Las flechas plateadas lograron un buen resultado en Bélgica pensando en sus aspiraciones para ambos campeonatos a pesar de no partir como favoritos.
Un segundo y tercer lugar no es de ninguna manera un mal resultado para un equipo de Formula 1, a pesar de que Mercedes nos ha y se ha acostumbrado a tener el mejor resultado posible. Sin embargo, en Spa no partían como favoritos y lograron maximizar el posible resultado pues el concepto de diseño del W10 apuesta por la carga aerodinámica y el circuito belga suele favorecer la baja carga y la velocidad punta.
Dicho esto, las Ferrari partían como favoritas en la carrera y mas aun por que sus tiempos en las libre y en la clasificación lo confirmaron. Por su parte los pilotos de Mercedes sabían que su lucha podría ser con los pilotos de Red Bull y entre si mismos.
Ambos pilotos tuvieron un inicio de carrera sin mayores complicaciones, por su parte Hamilton logró inclusive robarle la P2 a Sebastian Vettel, sin embargo, la velocidad punta de la Ferrari se la termino regresando casi inmediatamente.
Durante el primer stint las flechas plateadas se dedicaron a mantener el gap con los autos rojos orillando a estos y principalmente a Sebastian Vettel a comprometer sus neumáticos pues Hamilton llego incluso a estar a distancia de DRS.
Esta ventaja en gestión de gomas y ritmo terminaría significándoles el podio a ambos pilotos pues al alemán de Ferrari no le quedó mas que resignarse a hacer labor de equipo protegiendo la ventaja de Leclerc en punta.
En las vueltas finales, Hamilton estuvo a punto de meter en predicamentos a Charles Leclerc por la victoria, pero al final del día no fue suficiente y los pilotos de Mercedes alcanzarían a subir a un pódium sobrio, solemne y con pocas celebraciones dada la tragedia vivida en el circuito el sábado.
VALTTERI BOTTAS (P3 – +12.585s)
El finés terminó con un buen resultado dadas las circunstancias, sin embargo, pensando en el campeonato vio su desventaja crecer a un mas con su compañero y rival de campeonato. Durante la entrada a pits tuvo una cierta ventana para poder pensar en competirle a Hamilton, sin embargo, la distancia se mantuvo prácticamente bajo control del británico y solo se volvería a cerrar cuando Hamilton empezó la persecución de cerca a Leclerc.
Termina un fin de semana sin sobresaltos, pero una vez mas con menos puntos en el campeonato que su rival. De rescatar para sus intereses sería el hecho de que su más cercano perseguidor que es Max Verstappen terminó sin puntos al abandonar en las primeras vueltas.
“Ha sido un fin de semana difícil para todos después de las noticias tristes de ayer. Traté tan fuerte como pude, pero no hubo muchas oportunidades en mi camino. El ritmo se sintió bien, pero Ferrari fue mejor en las rectas como se esperaba”.
“Ahora tenemos la vista en Monza donde esperamos que Ferrari sea rápido una vez más, pero vamos a empujar para pelear con ellos”.
LEWIS HAMILTON (P3 – +0.981s)
Para el campeón termina el fin de semana con un balance positivo pues inicio son ciertos predicamentos tanto en viernes como en sábado, por lo que una P2 y ver su ventaja en el campeonato aumentar con una carrera menos por correr es un buen balance.
El ritmo y gestión de su Mercedes W10 le dieron la posibilidad de ganar la carrera en ciertos momentos, de no haber sido por la buena labor de defensa de Vettel muy probablemente le hubiera alcanzado para arrebatarle su primera victoria a Leclerc una vez más.
“Ha sido un fin de semana muy difícil en el mundo del motorsport y hoy corri con Anthoine (Hubert) en mi mente. En general ha sido un fin de semana complicado, pero tener una calificación y carrera solidas me dejan un buen sabor de boca”.
“Estoy feliz por Charles, hizo un trabajo fantástico todo el fin de semana, tenemos que trabajar para alcanzar a Ferrari en las rectas en los próximos días, pero si alguien puede hacerlo es este equipo”.
Con este buen resultado el equipo campeón deja Bélgica y pone la mira en Monza donde tampoco parten como favoritos, el circuito italiano es el epitome de la velocidad punta y en este apartado Mercedes tiene desventaja con Ferrari.
Sin embargo, no seria la primera vez donde a pesar de no partir con la venia de favoritos pues nos han dado muestras de poder competir sin importar las circunstancias.
Las carreras restantes cada vez son menos y se antoja cada vez mas complicado que alguien pueda quitarle los títulos al equipo Alemán, después de Monza quedarán un par de circuitos donde las flechas plateadas no serán favoritos, pero insisto, a este equipo nunca hay que descartarlo.
Autor del artículo: Alfonso Ruiz Esparza
Imagen: Mercedes AMG F1
Leave A Comment