Domingo en Bélgica – McLaren: Domingo Negro
Este domingo en Spa Francorchamps, McLaren tuvo un día para el olvido.
El circuito de 7.004 kilómetros fue testigo de un domingo con muchas complicaciones para el equipo McLaren. Se dio comienzo a la carrera a las 15:10 con el cielo con algunas nubes, una temperatura ambiente de 18,2 grados y una temperatura en pista de 30 grados.
Carlos Sainz y una oportunidad perdida.
Carlos Sainz ha perdido una oportunidad de poder colectar algunos puntos quedándose en las primeras vueltas de la carrera. Carlos tiene un problema en la UP y sale muy mal, quedándose casi parado en la largada.
Si bien logra arrancar, ya notaba que la UP no iba a funcionar y vuelve a boxes aprovechando choque entre Verstappen y Raikonnen, que llevo, posteriormente a que Verstappen terminara chocando en Radillion generando que saliera el Pace Car.
Cuando llega a boxes el auto repentinamente se para. Es puesto en marcha nuevamente y reseteado el software de control y sale a testear nuevamente el auto.
Lamentablemente, al casi termino de la 2da vuelta, Carlos se detiene en la curva 19 con un problema en el motor abandonando la carrera sin poder haber acelerado ni un metro.
Lando Norris y un sueño hecho añicos.
Para Norris el domingo no fue muy diferente del de Carlos.
Si bien Lando tuvo una muy buena largada y aprovechando la mala salida de sus competidores, logra girar en La Source haciendo maniobra estupenda, tirándose por la cuerda, adelantándose a sus colegas y poniéndose en la primera curva en el 5to puesto.
Al finalizar el safety car, logra mantenerse en la 5ta posición y aprovechando la pelea entre Magnussen y Perez, logra generar un gap entre él y sus seguidores.
En la vuelta 24 es llamado a boxes para hacer el único cambio de cubiertas de la carrera, montando los neumáticos medios y haciendo su mejor tiempo en 1:48.321.
Todo parecía que iba a terminar bien, hasta que en la vuelta 43, Lando empieza a tener problemas en la UP sobre Blanchimont, y el auto se detiene pasando la línea de meta y tiene que abandonar en la última vuelta del gran premio, claramente enojado, perdiendo 6 puestos para quedar 11mo en la general.
Al finalizar la carrera Carlos Sainz nos comenta en el corralito:
“No tengo información. Debemos analizar qué fue lo que paso, he perdido potencia, se me ha acabado toda la batería del motor y a partir de ahí, ya no la hemos podido recuperar.
He perdido potencia ya en el último sector de la vuelta de formación y ya intente empezar la carrera, pero ni eso.
Lo que ha faltado es fiabilidad, porque ritmo de carrera íbamos a tener.
Por eso antes de la carrera estaba más confiado de lo normal porque sabemos que en carrera el auto funciona un poquito mejor, y Lando lo ha podido demostrar, pero fiabilidad nos ha costado los 10 puntos de Lando, los puntos que posiblemente hubiera sacado con el ritmo que ha demostrado el auto hoy.
Pero bueno, aprender de ello y esperar a ver cuáles son las novedades por parte de Renault
Habrá que resarcirse en Monza”.
Lando Norris, nos comentaba al final de la carrera en el corralito:
“No sé qué paso, simplemente perdí potencia. Algo roto en el motor o algo.
Es un poco molesto porque ya ha pasado en otras oportunidades cuando estamos teniendo buenos resultados, P5 hubiera sido mi mejor resultado, desde P11, hay gente que está en peor condición que la mía asique no puedo estar tan decepcionado.
Toda la carrera hemos tenido un buen ritmo hasta la última vuelta.
En lo que va de año no he sido bueno en las primeras vueltas de los Gps, y eso era algo que tenía que mejorar, la salida, curva 1 y hasta a veces en situaciones en la curva 2.
Sobrepase seis autos en la curva uno, asique fue bastante bien [con una sonrisa]. Grosjean estuvo detrás algunas vueltas, pero en cuanto pude empujar teníamos un gran auto y todo iba demasiado bien.
Tengo que mantenerme mejorando carrera a carrera”.
Luego Andrea Seidl nos comentaba:
“Empecemos por los positivos. Después de un viernes y sábado difíciles, no esperábamos el ritmo que el automóvil demostró hoy.
La performance del equipo y Lando en general fueron impresionantes.
Después de evitar problemas en la curva uno, colocándonos en la 5ta posición, tuvimos el control de nuestra carrera. Eso, claramente es algo a favor.
Es importante ahora estudiar nuestra carrera y entender de donde salió este ritmo.
Los puntos negativos son los dos DNF. Dos errores mecánicos. Esto, es obviamente decepcionante.
Tenemos que esperar hasta que lleguen ambos autos al box y comenzar un análisis en profundidad con nuestros colegas de Renault, para entender en detalle que es lo que ha pasado.
Hemos perdido una gran oportunidad de recolectar buenos puntos hoy – pero tenemos que dejar esto atrás y enfocarnos en Monza.
Las últimas palabras claramente deben ir para Anthoine y su memoria.
Es muy difícil aceptar esa perdida. Estas últimas 24 hs han sido difíciles para la familia del automovilismo y desde McLaren queremos enviar nuestro pésame a la familia de Anthoine, a sus amigos, colegas y nuestro deseo de una pronta mejoría para Juan Manuel”.
McLaren deja Spa con puntos perdidos que serán importantes en el campeonato.
Monza será un buen punto de partida para redimirse.
Domingo en Bélgica – McLaren: Domingo Negro.
Articulo: Mattias Rocchi / @mattrocchi
Imágenes: McLaren F1 Team
Leave A Comment