Otra carrera difícil para el equipo norteamericano
Domingo en Belgica y para Haas al final del día es un sentimiento de decepción, todos nos adelantaron, fueron las palabras de Steiner. Kevin Magnussen y Romain Grosjean lograron el 12 ° y 13 ° lugar, respectivamente, en el Gran Premio de Bélgica del domingo, la décimo tercera ronda del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2019 en el Circuito de Spa-Francorchamps.
El Inicio
Tanto Magnussen, que comenzó octavo, como Grosjean, que comenzó noveno, tomaron la bandera verde para la carrera pactada a 44 vueltas alrededor del circuito de 7.004 kilómetros y 19 curvas con llantas Pirelli blandas. Ambos se abrieron camino después del incidente de la primera vuelta y el caos que surgió con Grosjean en sexto y Magnussen en séptimo. Mantuvieron sus posiciones durante las primeras nueve vueltas hasta antes de que Magnussen comenzara a luchar para defenderse. Cayó al décimo lugar en las siguientes tres vueltas cuando Sergio Pérez y Lance Stroll de Racing Point y el Toro Rosso de Pierre Gasly pudieron pasar.
La Estrategia
Mientras tanto, Grosjean se mantuvo firme en su sexta posición hasta que paró por un juego de gomas medianas en la vuelta 17, y finalmente se ubicó en el décimo lugar en las etapas intermedias de la carrera. Magnussen estaba en el puesto 15 cuando finalmente entró a pits por un juego de llantas medianas en la vuelta 26 y reanudó en el puesto 18 detrás de un par de competidores por delante de él que aún no habían parado en boxes.
El Resultado
A partir de ahí, el dúo Haas F1 Team hizo todo lo posible para manejar sus monoplazas y el desgaste de los neumáticos hasta el final, Magnussen cruzó la línea 12 y Grosjean 13.
Con los resultados de hoy, Rich Energy Haas F1 Team quedó noveno en el campeonato de constructores con 26 puntos, seis detrás del octavo lugar Alfa Romeo y 25 por delante del décimo lugar Williams.
El piloto de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, quien dominó durante la práctica y la calificación este fin de semana, obtuvo su primera victoria en la carrera desde la pole en el Gran Premio de Bélgica de hoy, convirtiéndose en el piloto ganador número 108º en ganar un evento de Fórmula Uno. Recibió la bandera a cuadros a .981 milesimas por delante del segundo lugar Lewis Hamilton de Mercedes, con Valtteri Bottas en la tercera y última posición en el podio.
Romain Grosjean #8
“Tuvimos un gran comienzo, el auto estaba funcionando muy bien al principio de la carrera. Estaba muy contento con el auto sacando ventaja. Luego cambiamos a los neumáticos medios y para mi sorpresa, el coche estaba aún mejor. Entonces, esperaba que fuera una muy buena tarde. Después íbamos detrás del Renault de Ricciardo. Estuvo luchando tan fuerte como pudo, y simplemente nosotros no tuvimos oportunidad de pasarlo. Obviamente tuvimos demasiada resistencia al aire y poca velocidad máxima. No es una opción, o una opción que teníamos para que los neumáticos funcionen, pero así es muy difícil. Estaba contento con mi estilo de conducción y el auto, estás constantemente peleando, pero es muy difícil haber estado en P6 para luego ir en la P13. Es una sensación difícil no poder hacer nada “.
Kevin Magnussen #20
“La primera etapa en los neumáticos C3 (blandos)se sintió terrible, no hubo absolutamente ningún agarre y simplemente nos caíamos y nos adelantaban todo el tiempo. Realmente hice la llamada equivocada para quedarme un poco más tiempo con esos neumáticos, fue una mala decisión porque sentí que no tenía remedio, por lo que podríamos esperar un coche de seguridad o algo así. Sentí que esa era mi única oportunidad de volver. Luego, cuando finalmente paramos en pits por las llantas amarillas C2, el coche revivió, volvió a la normalidad y se sintió muy bien nuevamente. Es algo muy impredecible y no sabes qué esperar “.
Guenther Steiner – Director de Equipo
“Obviamente, un resultado decepcionante al final, después terminar donde estábamos. Romain simplemente no pudo pasar a Ricciardo en el momento correcto porque nos falta velocidad máxima. Nos adelantaron todos. Estábamos atrapados detrás de Ricciardo, que iba lento, y no podíamos defendernos de las personas que nos pasaban, y no podíamos atacar. Casi el único lugar para pasar, en la curva cinco, necesitas una velocidad máxima desde la recta, y ese era nuestro problema hoy. De lo contrario, el auto estaba funcionando, pero obviamente no era lo suficientemente bueno en velocidad máxima. Todavía tenemos trabajo que hacer. Creo que podemos acercarnos a lo que tenemos que hacer, solo tenemos que seguir trabajando. Todos hicieron un buen trabajo y solo tenemos que tratar de seguir luchando. Eso es lo que haremos “.
Imágenes: Rich Energy Haas F1 Team
Leave A Comment