El equipo Haas ha finalizado el Gran Premio de Bélgica fuera de los puntos con ambos autos. Kevin Magnussen terminó en el puesto 16 apenas por delante de Mick Schumacher que terminó 17.

Ambos autos iniciaron la carrera con el compuesto medio y libraron los problemas de la primera vuelta tras el incidente de pilotos como Hamilton, Alonso, Albon y Bottas.

Magnussen rodo por momentos dentro de la zona de puntos sin embargo su ritmo de carrera no alcanzó para pelear por mantenerse ahi, luego de iniciar la carrera en el puesto 12.  Su primera parada la realizó en la vuelta 11 para cambiar por el compuesto duro y mas tarde colvió al compuesto medio en la vuelta 27.

Mick Schumacher inció desde el fondo de la parrilla y siguio la misma estretagia con duros y medios luego de dos paradas.

A pesar de salir con las manos vacías el equipo estadounidense se mantiene en la septima posicion de constructores con un acumulado de 34 puntos.

Declaraciones del día 

Kevin Magnussen P16°

“Creo que teníamos una idea de que este no iba a ser un fin de semana tan fuerte. Este tipo de pista no es realmente nuestra pista, así que intentamos lo que pudimos, pero hoy realmente no teníamos el ritmo. En general, no ha sido el mejor de los fines de semana, pero tenemos más en marcha, recopilamos más datos y eso será útil en el futuro. Estoy deseando que llegue la próxima carrera”.

 

Mick Schumacher. P17°

“Fue difícil, especialmente después del reinicio del coche de seguridad para ver pasar esos coches. Fue frustrante no tener ninguna velocidad máxima en comparación con los autos que nos rodeaban. Por otro lado, es fantástico estar aquí y conducir delante de tanta gente, ¡algunos alemanes! Creo que fue específico del circuito que tuvimos problemas esta semana, pero con la llegada de Zandvoort, deberíamos estar en una mejor posición en la que deberíamos poder luchar por puntos nuevamente y también, deberíamos tener una mejor lectura de la actualización donde es más comparable a budapest Espero que avancemos un poco y espero que nos dé algunos puntos”.

 

Guenther Steiner, director del equipo.

“Estoy bastante decepcionado con el resultado de hoy, pero era casi esperado. En una pista de alta velocidad donde necesitamos poca resistencia, nuestro auto no es lo suficientemente bueno este año. Intentaremos recuperarlo la semana que viene en Zandvoort, donde el coche debería adaptarse mejor a la pista de carreras como en Austria y Silverstone. Salimos de aquí un poco golpeados, pero estamos listos para volver el próximo fin de semana”.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri @abullef1

Fotos: Haas F1 Team