Hoy fue el gran día, aunque no para Haas, pues se ha celebrado el séptimo Gran Premio de la temporada. El Circuito de Spa-Francorchamps tuvo los honores de recibir a la máxima categoría en esta ocasión, bajo condiciones climáticas más acogedoras que en las fechas pasadas. Sin embargo, la dichosa lluvia que se pronosticaba jamás llegó.

El día de ayer, los de Haas se esforzaron por ponerse al día después de no poder rodar más allá de una docena de vueltas el viernes. Aunque se alejaron del fondo de la tabla de tiempos en un principio, finalmente no lograron pasar el corte de la Q1 en la sesión de clasificación.

Kevin Magnussen señaló el día de ayer que el ritmo de carrera del equipo siempre es mucho mejor que el de clasificación y tuvo una primera vuelta brillante, en la cual logró ganar 5 posiciones. Sin embargo, ni él ni Romain Grosjean pudieron tener stints consistentes, viéndose únicamente beneficiados al final por otras situaciones ajenas al equipo.

Al final, Grosjean finalizó en la P15, mientras que Magnussen lo hizo en la P17. En teoría, ambos pilotos ganaron dos y tres puestos en relación a su posición de salida, respectivamente; pero eso se debe en gran medida a los abandonos que hubo antes y durante la carrera, pues solo 17 autos lograron recibir la bandera a cuadros.

Romain Grosjean, piloto de Haas F1:

“No necesariamente habríamos tomado la P15 esta mañana, si se nos hubiera presentado la oportunidad, pero lo que habríamos escogido es poder pelear con Ferrari. Para nosotros, eso es un punto de referencia, y en ese aspecto lo hicimos bien. Pensé que podía mantener a Charles (Leclerc) detrás de mí, pero desafortunadamente en la última vuelta bloqueé las ruedas en la primera curva, en todo caso los neumáticos estaban por acabarse. Fue divertido en ese aspecto. Hicimos lo mejor detrás de Vettel y Leclerc; Alfa Romeo hizo un buen trabajo estando delante de ellos.”

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1:

“Necesitábamos algo que nos ayudara hoy, el clima o algo así, pero no lo conseguimos. Tuve otra buena primera vuelta a pesar de todo, estoy muy feliz por eso. Pero a partir de ahí no tuvimos el ritmo, especialmente en la primera etapa con el neumático C3. Al principio de esa tanda fui muy lento, sólo sobrecalenté los neumáticos. Lo pude controlar más tarde, luego montamos el C2 y fue de nuevo un poco así, batallando un poco en la primera parte de la tanda pero mejorando hacia el final. Perdí una posición al final cuando volvimos a boxes. Ha sido un día duro, pero no había mucho que pudiéramos hacer”.

Guenther Steiner, director del equipo:

“No tengo mucho que decir hoy. Obviamente fue un resultado decepcionante pero no inesperado. En este momento es donde estamos. La única forma de avanzar es mejorar”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna [@_HallaiJC]

Imagen: Haas F1 Team