Después que en 2019 Ferrari asegurara la primera fila y la victoria de Leclerc, esta vez tuvieron que pelear con los equipos del fondo de parrilla quedando lejos de los puntos.
Desde el viernes, Ferrari sabía que sufriría durante todo el fin de semana y en especial en carrera, y así lo fue. Partían desde la séptima fila y terminaron en las mismas posiciones, con Vettel en 13° posición y Leclerc en el puesto 14.
Declaraciones de sus protagonistas
Sebastian Vettel, piloto de la Escudería Ferrari
El alemán salía desde la posición 14 y tras la salida no pudo adelantar posiciones como su compañero, pero logró mantener el ritmo a lo largo de la carrera. Al salir el safety car se vió beneficiado y pudo cambiar a los neumáticos duros que pudo mantenerlos hasta el final, a pesar de los problemas sin embargo se vió sobrepasado por coches que deberían encontrarse por detrás de la Ferrari.
“No fue una carrera fácil. Terminamos en el mismo lugar en el que comenzamos. Intentamos todo con ambos autos, pero fuimos demasiado lentos. Espero que la situación en este circuito no se repita. Creo que esta pista tal vez expuso nuestras debilidades un poco más que otros. Creo que podemos hacerlo un poco mejor la semana que viene. Debemos trabajar para asegurarnos de sacar todo lo que podamos de este fin de semana, aprender todo lo que hay que aprender y seguir adelante”.
Charles Leclerc, piloto de la Escudería Ferrari
El monegasco logró adelantar muchas posiciones tras la salida, beneficiado por los neumáticos blandos pero su rendimiento comenzó a caer. Durante el safety car su parada fue lenta y sus neumáticos no rindieron lo esperado por lo que debió vovler al box, quedando en el último lugar. Al tener medios, pudo adelantar hasta llegar a estar detrás de su compañero.
“Ha sido un día muy difícil. Tuve una muy buena salida y logré recuperar varias posiciones gracias a un buen ritmo hasta la curva 5, pero después las cosas empezaron a empeorar. En primer lugar, perdimos tiempo durante las dos paradas en boxes debido a algunos problemas”.
“Durante el segundo stint, sabíamos que no podíamos hacer que sucediera ningún milagro, así que, viendo la posición en la que estábamos, con un tren de coches delante y sin posibilidad de adelantar, decidimos probar algo diferente. y hacer una segunda parada. Es una pena que no haya funcionado, pero al final, hoy simplemente no hemos tenido el ritmo que necesitábamos”.
“La próxima carrera será difícil para nosotros, pero con suerte desde Mugello, podría mejorar. Tenemos que permanecer unidos, reaccionar y trabajar duro para volver a donde estábamos antes”.
Mattia Binotto, Team Principal de la Escudería Ferrari
“En una pista que requiere eficiencia aerodinámica y potencia, carecíamos de ambas. Charles y Sebastian hicieron todo lo posible, tanto ayer en la calificación como hoy en la carrera, pero ni siquiera pudimos meternos en los puntos”.
“Estamos decepcionados y enojados, al igual que nuestros fanáticos y con razón. Es un momento difícil en una temporada que sabíamos desde el principio que sería difícil, pero es en momentos como este que tenemos que mantenernos firmes y mirar hacia adelante para superar este período difícil. Es la única forma de salir de esta situación”.
Autor del artículo: Julián Serdeiro
Imagen: Scuderia Ferrari
Leave A Comment