En la carrera de hoy del Gran Premio de Bélgica, la Scuderia Ferrari ha cosechado unos resultados que han provocado un sabor agridulce. Charles Leclerc, que había heredado la pole position de Verstappen, ha logrado imponerse a Hamilton en la batalla por el tercer lugar el primero de los mortales y se ha vuelto a subir al podio por segunda vez esta temporada. En cambio, Carlos Sainz se ha visto envuelto en un toque en la primera curva con Oscar Piastri que, si bien inicialmente no parecía ser demasiado grave, ha acabado con ambos pilotos abandonando. El español, que pudo seguir rodando pero con el rendimiento muy desmejorado, se retiró a mitad de carrera cuando las opciones de lluvia se hubieron esfumado.
Charles Leclerc, 3º
“El tercer puesto era lo máximo para nosotros hoy. Sabíamos que los Red Bull iban a ser más rápidos que nosotros así que nuestro objetivo era conseguir todos los puntos posibles para nuestro paquete. Y eso hemos hecho. Teníamos que plantear nuestra estrategia en torno a Lewis, porque tenía buen ritmo y necesitábamos asegurarnos de que lo manteníamos detrás. Y como los Red Bull tenían que reaccionar a nuestros movimientos, hemos ido todos con la misma estrategia. En cuanto a los neumáticos, no hemos tenido una degradación excesiva y en ese aspecto llevamos unas pocas carreras haciéndolo bien”.
“El equipo ha hecho un soberbio trabajo para traer las actualizaciones antes de lo planificado y permitirnos dar un paso hacia adelante antes de lo que pensábamos. Está genial terminar la primera parte de la temporada con un podio y esperemos poder maximizar nuestras oportunidades también en las carreras que vendrán tras el parón”.
Carlos Sainz, DNF
“Esta no es la forma en que quería terminar la primera mitad del año. Hamilton se mantuvo tras Pérez y yo lo ataqué al interior, y después vino el contacto con Oscar [Piastri]; y eso fue todo. Un incidente de carrera, pero en mi opinión Oscar fue demasiado optimista porque en ningún momento llegó a ponerse a mi lado y tratar ese movimiento desde detrás nunca ha funcionado en Spa. Estoy decepcionado, pero así son las carreras”.
“Mirando la parte positiva, el ritmo hoy ha sido bueno y felicito a Charles y al equipo por este resultado tan prometedor. Tenemos que seguir apretando para conseguir volver con fuerza tras el parón veraniego y tener un buen final de temporada”.
Autor del artículo: Alberto Pacios
Imagen: Scuderia Ferrari
Leave A Comment