La escudería británica se marcha de vacaciones siendo terceros en el mundial de constructores y con Fernando Alonso como tercer clasificado en la tabla general del mundial.
El domingo de carrera no fue del todo mal para Aston Martin, la escudería británica tuvo mejores sensaciones en el día de hoy y ambos pilotos mostraron un nivel más competitivo que el resto de días del Gran Premio. Las estrategias también funcionaron en ambos casos y, aunque tanto Fernando Alonso y Lance Stroll tuvieron que pelear para conseguir esa quinta y novena posición, ambos pueden irse satisfechos al parón del verano con esta primera mitad de temporada.
Fernando Alonso – Race: P5
“Tuve suerte al principio, adelante algunas posiciones en Eau Rouge, pero luego me preocupaba que no ser capaz de mantener esas posiciones durante el primer stint. Éramos rápidos, teníamos un Mercedes y un McLaren detrás de nosotros, así que estábamos en el grupo y eso son buenas noticias para todo el equipo antes de irnos de vacaciones. Las sensaciones con el coche hoy eran muy buenas y eso me dio confianza. Este es un circuito de alta eficiencia y, después del Gran Premio de Gran Bretaña, estábamos un poco preocupados por nuestra actuación al venir aquí. El equipo cambió algunas características en el coche y realmente dio sus frutos. Todo el equipo hizo un trabajo increíble hoy. Ahora, es el momento de recargar nuestras baterías durante las vacaciones de verano y volver más fuerte”.
Lance Stroll – Race: P9
“Es bueno que hayamos acabado hoy en los puntos, sobre todo porque es un circuito donde no hemos sido particularmente fuertes este fin de semana. Tomamos la decisión de ir por un primer stint largo con los neumáticos medios porque podíamos ver algo de lluvia en el radar. La lluvia llegó en algunas áreas de la pista, pero era manejable sin necesidad de los intermedios, por lo que paramos en box para el neumático Soft, algo que fue un poco arriesgado, pero en retrospectiva dos paradas fue probablemente la mejor estrategia. Las últimas etapas de la carrera se centraron en la gestión del neumático blando, así que realmente no tenía el agarre para defender cuando Esteban (Ocon) se acercaba”, explicaba Stroll.
“Sobre sus sensaciones con relación a esta primera mitad de temporada el canadiense explicaba que “ha sido un comienzo de temporada mixto y creo que sabemos que hay algo de trabajo que hacer mientras nos dirigimos a la segunda mitad. Dicho esto, ha sido un gran paso adelante respecto al año pasado y sé que el equipo está motivado para seguir presionando por más”.
Mike Krack, Team Principal
“Hoy hemos conseguido un rendimiento más competitivo, con pilotos que compiten bien y llevan a cabo diferentes estrategias. Lance fue uno de los tres pilotos que hicieron una sola parada y eso requirió una excelente gestión de neumáticos en ambas tandas. Con la amenaza de lluvia en la mitad de la carrera, mantuvimos abiertas sus opciones todo el tiempo que pudimos y realmente extendimos el ultimo tramo de carrera en los Softs. La carrera de Fernando fue un poco más directa y, con aire limpio durante gran parte de la carrera, fue capaz de mostrar un buen ritmo para traer a casa el quinto lugar. Los 12 puntos anotados hoy nos aseguran el tercer lugar en el Campeonato de Constructores. Esto es importante, es un impulso de confianza para todos en el equipo antes de las merecidas vacaciones de verano”.
Autor del artículo: Paula Bernabeu
Imagen: Aston Martin F1
Leave A Comment