Gran carrera para el equipo Alpine que ha conseguido maximizar las posibilidades de hoy. Fernando Alonso se clasificó en sexta posición, pero debido a las sanciones de varios pilotos escalaba hasta la segunda línea y partía desde el tercer lugar. Tras una fantástica salida que le colocaba en segunda posición adelantando al mexicano Sergio Pérez, un toque con el Mercedes de Lewis Hamilton en la frenada de “Les Combes” provocó que perdiera de nuevo la posición en carrera. Además, debido a este incidente, el coche recibió ligeros daños y forzó el abandono temprano del piloto inglés. No obstante, tras una recuperación sólida consiguió materializar una fantástica quinta posición, de la que se aprovechó tras una sanción final de 5 segundos a Charles Leclerc.

Por otro lado, Esteban Ocon concretó una grandísima remontada de la que pudo recolectar un total de 6 puntos. El piloto francés partía desde la decimosexta posición debido a las sanciones en los cambios en su unidad de potencia y, tras una buena estrategia del equipo y un muy buen ritmo de carrera, pudo subir hasta la séptima. Entre sus movimientos más destacables está el adelantamiento doble en los compases finales del Gran Premio a Pierre Gasly y Sebastian Vettel.

Fernando Alonso (5º)

“Estoy contento con el resultado de hoy con el quinto lugar. Nuestro rendimiento muestra que estamos constantemente por delante en la mitad de parrilla. Está claro que cuando ejecutamos bien nuestras carreras, estos son los resultados que podemos esperar obtener. También nos dieron un pequeño regalo con la penalización a Charles [Leclerc] al final, pero lo aceptaremos. El incidente con Lewis [Hamilton] también fue desafortunado, pero es un incidente de carrera y el coche parecía estar bien a pesar del contacto. Podemos mirar hacia atrás y estar muy satisfechos con nuestro fin de semana aquí con más puntos anotados en ambos campeonatos mientras miramos hacia el próximo, Zandvoort”.

Esteban Ocon (7º)

“Qué manera de concluir lo que ha sido un fin de semana fantástico para el equipo. El coches fue rápido y personalmente me divertí mucho corriendo hoy, especialmente con esos adelantamientos dobles. Enhorabuena al equipo por su trabajo este fin de semana, todos podemos estar orgullosos de nosotros mismos. Me sentí confiado durante toda la carrera y el coche se sintió muy bien y ¡quién sabe qué podría haber pasado si hubiéramos comenzado más arriba en el camino! Nos vamos satisfechos de Spa, sabiendo que ha sido un trabajo bien hecho, además de una buena cantidad de puntos para el equipo para ampliar nuestra cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Trae a Zandvoort!”.

Otmar Szafnauer, director de equipo

“Podemos estar excepcionalmente satisfechos con nuestro rendimiento en la carrera de hoy. Conseguir unos dulces dieciséis puntos después de salir tercero y decimosexto en la parrilla es un muy buen esfuerzo y sin duda merecido. Fue una carrera ajetreada para los pilotos que hicieron bien en salir ilesos después de unas entretenidas primeras vueltas. Fernando tuvo la mala suerte de chocar con Lewis [Hamilton] en la primera vuelta y tuvo suerte de que no sufriera demasiados daños. Esteban también tuvo que ser sensato para aprovechar algunas oportunidades en la delantera, lo que le permitió empujar hacia las posiciones de puntos. Fue genial ver a nuestros dos pilotos disfrutar de una brillante carrera rueda a rueda en ocasiones y fue igualmente agradable ver algunos adelantamientos fantásticos. Ha sido otro evento brillante para los fans que disfrutarán de regresar a Bélgica el próximo año, lo cual es una muy buena noticia para la Fórmula 1. Reflexionaremos sobre la carrera de hoy, evaluaremos dónde podemos seguir mejorando y ¡nos dirigiremos a Zandvoort listos para hacerlo todo de nuevo!”.

 

Autor del artículo: Javier Moreno

Imagen: Alpine F1