Una vez mas Max Verstappen ha sacado la cara por el equipo Red Bull este domingo en la segunda fecha del campeonato de Fórmula uno disputada en el circuito de Sakhir en el desierto de Baréin.

Con una estrategia a dos paradas para ambos pilotos, al final los de Milton Keynes han logrado sumar con ambos autos.

El piloto holandés ha estado cerca de “pelearle” el podio a Charles Leclerc debido a los problemas del piloto monegasco y su Ferrari, pero la salida del safety car ocasionado por los abandonos de los dos pilotos de Renault lo ha impedido y así Max ha tenido que conformarse con el cuarto puesto que parece ser era a lo máximo que podían aspirar el día de hoy.  Vesrtappen ha sido adortunado durante las primeras vueltas ya que ha tenido un toque con el Mclaren de Carlos Sainz y ha sido el piloto español el que ha llevado la peor parte quedando relegado a las ultimas posiciones. De esta manera, el número 33 mantiene su tercera posición en el mundial con 27 puntos por detrás de los pilotos de Mercedes.

Por su parte Pierre Gasly ha estado mucho mas complicado durante la carrera al partir desde la posición trece. El francés ha tenido que batallar con lo apretado que está la media tabla y lo hemos visto pelear en pista con los pilotos de Toro Rosso, Renault y Kimi Raikonen. Al final el piloto galo se las ha arreglado y también se ha visto beneficiado por los incidentes de Red Bull para sumar sus primeros 4 puntos con su nueva escudería y colocarse décimo en el campeonato.

No parece un mal resultado para Red Bull debido a los problemas de inestabilidad, subviraje y sobreviraje que han padecido durante todo el fin de semana.

Esto es lo que comentaron al finalizar la carrera:

MAX VERSTAPPEN:

“Finalizar cuarto es lo mejor a lo que podíamos aspirar el día de hoy. Después de un fin de semana complicado, estoy contento por poder sumar estos puntos”

 

Imagenes: Aston Martin Red Bull Racing