Red Bull ha logrado un doble podio en el Gran Premio de Baréin, una carrera que al principio trajo mucha preocupación por el accidente de Romain Grosjean en las primeras curvas pero que luego se desenvolvió en una competencia tranquila para los hombres de la bebida energética.

Antes de que sucediera la bandera roja del comienzo, Verstappen pudo superar a Bottas por la P2 que había tenido una mala salida mientras que Albon mantenía la P4 pero siendo superado antes por el Racing Point de Pérez que se colocaba en P3. Posteriormente, la carrera fue detenida durante 1 hora y 20 minutos para reparar las barreras del circuito tras el accidente de Grosjean, quien afortunadamente salió ileso.

Cuando la carrera se volvió a relanzar, Verstappen trataba de acercarse a Hamilton para robarle la punta al mismo tiempo que Albon atacaba a Pérez por la P3. Las estrategias fueron cambiando conforme la carrera sucedía y ambos Red Bull seguían su superar a sus respectivos rivales, pero Max corrió hasta la línea de meta en la P2 reclamando también la vuelta rápida de la competencia y el punto extra de bonificación, con Albon terminando por detrás de su compañero en la P3 una vez que la unidad de potencia de Checo rompió a tres vueltas del final para que el tailandés recibiera su segundo podio en la máxima categoría.

Max Verstappen (2°):

“Por supuesto, fue un gran shock ver las llamas al comienzo de la carrera y sabes que es malo cuando hay un fuego así. Todos nos sentimos aliviados de que Romain pudiera salir del coche él mismo y de que las lesiones fueran tratables y espero que se recupere rápidamente. No es agradable ver que sucedan esas cosas, pero afortunadamente la seguridad es increíble con los trajes y el halo realmente le salvó la vida”.

“En la carrera intenté todo lo que pude para quedarme con Lewis y no quedaba mucho para dar, pero desafortunadamente fuimos un poco lentos. Creo que quizás podríamos haber puesto a Mercedes bajo un poco más de presión, pero en general creo que segundo es donde pertenecemos hoy con el ritmo del coche. Un doble podio es un gran resultado para el equipo y enhorabuena a Alex, ya que estoy satisfecho por él. El coche parece estar funcionando bien aquí, así que veremos cómo el próximo fin de semana sigue un trazado diferente, pero es de esperar que podamos encontrar un poco más de ritmo y conseguir todo lo posible”.

Alex Albon (3°):

“Por supuesto que hoy hay algo de suerte involucrada y Sergio hizo una buena carrera, pero estábamos allí para capitalizar cualquier cosa que sucediera y eso es exactamente lo que hicimos, así que estoy realmente feliz. El equipo me dijo que Sergio podría tener un problema con el motor y lo primero que pensé fue que si estaba perdiendo aceite, no quiero ser el primer coche detrás de él, así que me quedé fuera de línea por si acaso y, afortunadamente, todo salió bien. Teniendo en cuenta el daño del coche que tuvimos el viernes, los muchachos hicieron un trabajo increíble para tener todo listo para el sábado y es bueno pagarles de esta manera”.

“Ha sido un buen fin de semana para mí en cuanto al ritmo y estoy contento con el resultado. Siento que las últimas carreras han mejorado y los resultados no lo han demostrado, pero hemos dado un paso más este fin de semana. y estoy contento. La semana que viene correremos en un trazado diferente, pero es un circuito bastante similar, así que espero que podamos esperar más de lo mismo. Como todos en el paddock, también me sentí muy aliviado al ver a Romain alejarse del coche después del accidente, fue impactante mirar atrás y el equipo de seguridad hizo un trabajo increíble hoy”.

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

“En primer lugar, es un gran alivio que Romain Grosjean esté bien esta noche y todo el mérito es para la FIA y, en particular, para Ian, Alan y los alguaciles que estuvieron allí sin dudarlo para ayudar a sacar a Romain del coche. Son verdaderos héroes. A veces subestimamos el papel que juega la FIA, pero hoy Romain le debe la vida a ese trabajo colectivo ya las medidas de seguridad establecidas”.

“Para nuestros pilotos, Max extrajo cada gramo de rendimiento del coche con el segundo lugar y nuestro primer podio en esta pista desde 2013. Hicimos una parada adicional al final, porque pudimos, lo que nos ayudó a lograr un punto extra para la vuelta más rápida. Mientras tanto, Alex condujo otra carrera fuerte. Tuvo la mala suerte de perder un poco con Sergio en la salida y hoy había muy poco entre ellos. La desgracia de Sergio fue la buena fortuna de Alex, dándole el tercer lugar en el podio para asegurar nuestro primer doble podio desde el Gran Premio de Japón de 2017”.

“El resultado de hoy también asegura el segundo lugar en el Campeonato de Constructores para el equipo, lo cual es alentador y nos permite ahora centrarnos en intentar que ambos pilotos suban más en la clasificación en las carreras restantes”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool