El equipo Racing Point acabó sin puntos el Gran Premio de Baréin después de que ambos pilotos abandonaron la carrera. Lance Stroll terminó su carrera de cabeza al sufrir un contacto con Daniil Kvyat, apenas en el reinicio de la segunda vuelta tras el accidente de Romain Grosjean. El canadiense volcó su coche y salió sin consecuencias del percance.
El mexicano Sergio Pérez acarició el podio tras rodar en el tercer lugar durante toda la carrera, hasta que un fallo eléctrico en el MGU-K de su unidad de potencia le quitó la posibilidad a falta de dos vueltas para que terminara la carrera. Sergio Pérez había conseguido mantener la distancia con Alex Albon, que heredó el tercera lugar tras el abandono del piloto de Racing Point. Al irse sin puntos de la carrera, el equipo rosa se quedó con 151 puntos y perdió el tercer lugar en la clasificación de constructores al ser superado por McLaren que llegó a 171 puntos.
Sergio Pérez (DNF):
“Es realmente difícil para mí y para el equipo tomar el resultado de hoy, pero en el gran esquema de las cosas, casi se vuelve irrelevante después del accidente de Romain al principio. Al final del día, es uno más o un podio menos o trofeo para mí, pero lo importante es que Romain todavía está con nosotros y que está bien. Le deseo todo lo mejor”.
“Ciertamente fue difícil volver al coche después de ver algo así, pero solo tienes que concentrarte y Prepárense para la carrera Creo que hicimos una carrera perfecta y el podio fue definitivamente nuestro, iba a ser uno de mis mejores en la Fórmula 1. Fue desgarrador retirarme con tres vueltas restantes debido a un problema eléctrico del MGU-K”.
“Íbamos a terminar por delante de un Red Bull y un Mercedes, lo cual es un gran mérito para todos nosotros en el equipo, y también habíamos hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana. Hemos perdido algunos puntos realmente importantes. hoy, lo que lo hace un poco más difícil en las batallas del campeonato de pilotos y constructores. Lo único es que quedan dos carreras más para compensarlo”.
Lance Stroll (DNF):
“Estoy muy feliz de que Romain haya podido alejarse de ese accidente, ya que fue aterrador ver que sucedió. Creo que todos los pilotos en el pitlane tuvimos que detenernos por un segundo y reiniciar antes de volver a subir al coche”.
“Definitivamente estoy pensando en él. Para mí, personalmente, estoy realmente frustrado por la carrera. Hemos sumado dos puntos desde Monza y ha sido una serie de incidentes fuera de mi control lo que lo ha causado. En un momento de esta temporada estábamos P4 en el campeonato de pilotos y habíamos tenido un comienzo de año tan fuerte, por lo que la situación actual es aún más frustrante”.
“No puedo decir mucho sobre el incidente de hoy, estaba pasando por la curva 8 y estaba a mitad de la curva cuando fui golpeado por Daniil [Kvyat] que salió de la nada y se conectó conmigo. El choque se veía peor de lo que era: Estoy bien, y Daniil recibió una penalización”.
“No tiene sentido pensar en lo que podría haber sido hoy o en los eventos anteriores. No nos detendremos en ello porque no hay nada que podamos hacer al respecto ahora. Necesitamos esta serie de suerte para terminar y nos centraremos en volver más fuertes la semana que viene y terminar la temporada en lo mejor”.
Otmar Szafnauer, director del equipo Racing Point:
“Una noche difícil en Bahréin. A Checo se le negó cruelmente un podio después de que un problema del MGU-K nos obligara a estacionar el coche con tres vueltas restantes. Hasta ese momento, había conducido una carrera impecable, manejando los neumáticos perfectamente y corriendo cómodamente en tercer lugar”.
“Lance tuvo la misma mala suerte: fue eliminado sin culpa suya después de que Kvyat lo volteó. Fue un momento aterrador, pero afortunadamente Lance fue revisado en el centro médico y está bien. Hace la pelea por el tercer lugar en el campeonato es más difícil, pero aún quedan dos carreras, muchos puntos disponibles y sabemos que tenemos un coche competitivo”.
“Daremos todo lo que tenemos para recuperar los puntos perdidos hoy y reclamar el tercer puesto del campeonato. Respecto al accidente de Romain , compartimos el alivio de todo el paddock de que solo tiene lesiones leves. Fue un accidente aterrador y un crédito para la FIA y el deporte en general por los estándares de seguridad que hemos trabajado arduamente para cumplir en los últimos tiempos”.
Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri (@abullef1)
Imágenes: BWT Racing Point
Leave A Comment