Tras una carrera llena de incidentes, y con estrategias dispares, las flechas plateadas de Mercedes lograron una nueva victoria con el campeón del mundo, mientras que el finés tuvo una tarde muy complicada terminando la carrera en P8.
En el circuito Internacional de Baréin de 5,412 km de longitud, ubicado a orillas del golfo pérsico, se ha disputado la decimoquinta fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1, en una carrera con varios incidentes, el espectacular accidente de Grosjean, y una estrategia de 2 paradas dada la abrasión del circuito. Dado el accidente de Grosjean la carrera tuvo 2 salidas debido a que no se había completado la primera vuelta.
Hamilton salió en ambas ocasiones muy bien, manteniendo el liderato y rodando con un ritmo implacable que solo pudo igualar Verstappen, con quien lucho por la victoria. El equipo realizó una estrategia de dos paradas (V.19 y V.35), sin perder en ningún momento el liderato y sin tener problemas en toda la carrera cruza la línea de meta, detrás del coche de seguridad causado por la rotura del motor de Pérez, sumando su 95ta carrera ganada y agregando nuevos números al libro de los récords.
Bottas, por su parte, tuvo una primera mala salida cayendo en el clasificador hasta la 6ta posición, mientras que en la segunda salida mantuvo la posición pero se vio obligado a parar en la vuelta siguiente debido a un pinchazo lento, que complicó su carrera. Tras tres paradas (V.4 y V.25 y V.38) Valtteri continuó con una dificultosa remontada, viéndose perjudicado al finalizar por la rotura del motor del coche de Perez, impidiéndole seguir evolucionando y llegando a la bandera a cuadros en la 8va posición.
Lewis Hamilton (P1):
“El día de hoy ha sido un recordatorio de lo peligroso que es este deporte. Fue impactante ver el accidente de Romain y estoy agradecido de que el halo haya hecho su trabajo y agradecer el trabajo del equipo médico que estuvo en el momento preciso. El hecho que de Romain haya podido salir caminando de un accidente como ese habla del gran trabajo que ha hecho la F1 y la FIA en cuanto a cuestiones de seguridad”.
“Fue una carrera muy demandante físicamente. Max me llevo al límite. El coche patinaba bastante, pero pude responder a las vueltas rápidas de Max cuando tuve que hacerlo. Fui cauteloso de cómo saldría la jugada al final cuando Max hizo sus paradas, pero estoy feliz de que mi equipo hizo un gran trabajo acertando en las estrategias. Es un privilegio poder obtener otro resultado como este”.
Valtteri Bottas (P8):
“Estoy contento de que Romain está bien; al final del día eso es lo más importante y me alegra ver que pudo escapar de tan terrible accidente”.
“Tuve un pinchazo al principio de la carrera; creo que no me toque con nadie, por lo que no estoy muy seguro de porque se produjo. Trate de pelear para hacer la remontada, pero teníamos más ala que los demás lo que hacía difícil los adelantamientos, así que no fue tan fácil remontar. Al final, tuve otro pinchazo en el neumático, pero por suerte fue bajo coche de seguridad por lo que no perdí posiciones. Necesito entender que puedo hacer mejor para la semana que viene; el trazado será diferente, pero las características serán las mismas por lo que hay mucho que aprender esta semana. Espero tener mejor suerte el próximo fin de semana”.
Toto Wolff, director de equipo de Mercedes AMG F1:
“En primer lugar, quiero agradecer a la FIA y a la F1 por habernos dado estos coches de carreras increíblemente seguros. Los eventos de hoy muestran que la introducción de Halo fue tremendamente importante. También quiero agradecer a los marshalls, así como al Dr. Ian Roberts y Alan van der Merwe que ayudaron a Romain a escapar del accidente. Hasta donde sé, Romain está bien, y le deseo la mejor recuperación posible y espero que su familia esté bien a pesar de tener que presenciar estas horribles imágenes”.
“Para nuestro equipo Mercedes, fue otra carrera agridulce; por un lado, estoy muy feliz por el equipo y por Lewis. El coche mostró un buen rendimiento hoy y el equipo de estrategia estaba en su juego”.
“Desafortunadamente, Valtteri tuvo más mala suerte este fin de semana con su pinchazo. Necesitamos encontrar una manera de romper el patrón de perder carreras por razones que están fuera de su control. Valtteri podría haber ganado algunas carreras más este año y es una pena que tenga que hacer frente a estos resultados. Pero lo hará más fuerte y ahora solo necesita dar lo mejor de sí en estas dos últimas carreras y asegurar la P2 en el campeonato. No tengo ninguna duda de que el año que viene será muy fuerte para él”.
“También lamento la decepción de Racing Point, pero me alegro de que Lance haya escapado ileso. En Mercedes necesitamos analizar lo que sucedió en el auto de Sergio e investigar para asegurarnos de que podemos evitar estos DNF en el futuro”.
Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi
Imagen: Mercedes AMG F1
Leave A Comment