No ha sido la mejor carrera para el equipo de las flechas de plata Hamilton ha quedado 5º y Russell 7º, pese a haber tenido un desgaste inferior a los Ferrari el ritmo a estado por debajo de la esperado viéndose superados en velocidad por el Aston Martin de Fernando, los Ferrari y obviamente el equipo de las bebidas energéticas que parece que estén en otra categoría.

Cuando se han apagado los semáforos bajo el manto estrellado de la noche de Baréin hemos presenciado un arranque flojo de George pasando a él Aston Martin de Fernando, pero perdiendo la posición con su compañero, antes de la primera parada debido al desgaste Fernando ha podido adelantarle, tras la maniobra el inglés ha parado en boxes ha por los neumáticos duros realizando una parada terrible saliendo a la altura de Lance quien le ha podido adelantar en la curva 3, tras ese adelantamiento George se ha visto atrapado detrás del canadiense el resto de la carrera, quedando 7º gracias al abandono de Leclerc tras la tercera parada hacia el final de la prueba.

Lewis ha tenido mejor carrera, el 7 veces campeón del mundo ha realizado una salida brillante logrando adelantar a Alonso y a George, ha seguido la misma estrategia que su compañero Blandos/Duros/Duros, pero tras la tercera parada ha llegado Fernando y le ha adelantado, hacia el final de la prueba ha abandonado Leclerc viéndose relegado a la 5º posición y tras unas vueltas apretando para intentar llegar a Sainz sin tener éxito ha acabado la carrera.

Lewis Hamilton (5º)

“Hicimos lo mejor que pudimos hoy. Somos el cuarto equipo más rápido en este momento, y el Ferrari y el Aston con los que estábamos luchando eran más rápidos que nosotros. Estuvo cerca por un segundo con Sainz, pero no pude aguantar y simplemente se fue en las últimas vueltas. Muchas felicidades a Fernando y a todo el equipo de Aston Martin también. Hicieron un gran trabajo hoy. Fue una pelea divertida que tuvimos por un momento, pero fue demasiado rápido. Nos falta mucha carga aerodinámica y tenemos mucho trabajo por hacer para agregar más al Monoplaza. Tan pronto como pongamos más carga en la parte delantera y trasera, podremos acelerar nuestro ritmo. Solo tenemos que seguir trabajando; sabemos que no estamos donde tenemos que estar. Tengo que mantenerme positivo, mantener la cabeza en alto y seguir empujando al Equipo. Seré una luz positiva para ellos y conseguiré los mejores puntos que pueda”.

George Russell (7º)

“Nos falta rendimiento y estamos muy por detrás de donde queremos estar. Aston Martin es el paquete sorpresa de este año y nuestro déficit con Red Bull y los que están por delante es demasiado grande. Lo positivo que podemos sacar es que no hay ningún problema fundamental con el monoplaza, aparte de que le falta carga aerodinámica. Por tonto que parezca, ese es uno de los problemas más fáciles de resolver en comparación con lo que tuvimos que hacer el año pasado. Todos estamos aquí para ganar. Si debemos sacrificar algunas carreras o parte de esta temporada para darnos la oportunidad de luchar en la segunda mitad de la temporada, o incluso el próximo año, eso es lo que vamos a tener que hacer. Sabemos que el equipo es bueno para desarrollar y encontrar rendimiento, pero estamos muy lejos de donde queremos estar. Necesitamos encontrar algo de rendimiento rápidamente. Bahrein es un circuito atípico, pero el rendimiento no variará más de tres décimas de manera positiva o negativa de una pista a otra”.

Toto Wolff, director de equipo y CEO:

“Este fue uno de nuestros peores días en las carreras. No fue bueno en absoluto; nos falta ritmo al frente, a la derecha y al centro. Los Aston Martin son muy rápidos y el Red Bull está en otro planeta. Duele que estén tan adelantados; me recuerda a nuestros mejores años en los que pusimos un segundo en todos los demás. Ese es el punto de referencia. Hay que poner un pie delante del otro para remontar, pero nadie en este equipo tirará la toalla. Necesitamos cavar profundo, más profundo que nunca antes. Y podemos hacer eso”.

Andrew Shovlin, jefe de ingenieros:

“Fue un domingo muy difícil; la diferencia con Red Bull es enorme y también tenemos a Aston Martin y Ferrari por delante. Claramente, tenemos mucho trabajo por delante y tenemos que volver atrás y elaborar un plan para tratar de encontrar mejoras. Nos falta agarre en general y, en una pista de alta degradación como esta, los pilotos no podían hacer nada para atacar. Sin embargo, es alentador ver cómo el equipo se está uniendo y qué tan bien están trabajando juntos los pilotos. Sin embargo, esta es la segunda temporada que comenzamos con el pie derecho y no nos hacemos ilusiones de que esto no sea aceptable para nuestro equipo. Tenemos unos días para reagruparnos y mejorar antes de Arabia; trabajaremos juntos para tratar de asegurarnos de que la próxima carrera sea mejor que la de este fin de semana”.

 

Autor del artículo: Aleix Linares Rodríguez

Imagen: Mercedes AMG F1