El Gran Premio de Baréin ha supuesto un gran resultado para el equipo McLaren. Con un Lando Norris que ha aguantado arriba hasta cruzar la meta en cuarto lugar y un Carlos Sainz que, subiendo diez posiciones, ha terminado justo por detrás de su compañero los ingleses se han llevado un gran botín de puntos, a lo que se unen los dos abandonos de Racing Point.
Lando Norris (4º):
“Estoy encantado de ver que Romain no ha sufrido heridas graves. Es fantástico haberlo visto salirse del coche, y muestra lo seguro que este deporte se ha vuelto con el trabajo duro de todos. Una vez más, el halo ha demostrado que salva vidas y estoy seguro de que aprenderemos de este accidente para hacer el deporte aún más seguro. La valentía mostrada por los marshals y los chicos del coche médico ha sido absolutamente increíble también”.
“Hablando de la carrera, ¡ha sido muy buena! Creo que por primera vez en mucho tiempo. Todo ha ido muy bien para nosotros, mi salida y la de Carlos fueron sólidas y nos permitieron ponernos delante de los dos Renault. No hay mucho más. Hubo mucha acción pero nosotros, con una buena estrategia, hicimos lo que teníamos que hacer. No es que mi carrera haya sido aburrida, pero fue del tirón y nos mantuvimos con el plan inicial. Es todo lo que queríamos. Buenos puntos, cuarto y quinto, uno de nuestros mejores resultados como equipo”.
Carlos Sainz (5º):
“Lo más importante es que Grosjean está bien. Fue un alivio tremendo verlo salir del coche tras un accidente que ha dado tanto miedo. Esta es la manera más fuerte de recordar lo peligroso que es el deporte de motor. a pesar de las increíbles medidas de seguridad que tenemos ahora, nuestras vidas siguen estando en riesgo cada fin de semana llevando estas bestias al límite. Esto merece su respeto. Por el lado positivo, lo que ha pasado muestra el gran trabajo que la FIA, la Fórmula 1 y los equipos hacen para cada año hacer estos coches más seguros. Nadie se atreverá a criticar el halo hoy. Finalmente también felicito a los marshals y a los miembros de los equipos de boxes. No conducen pero están igual de expuestos que nosotros”.
“Por mi parte, ha sido otra buena remontada desde el puesto decimoquinto al quinto. Hice un primer stint muy sólido con los blandos, adelantando a muchos pero también manteniendo los neumáticos. El segundo con los medios también estuvo muy bien y pudimos adelantar a los dos Renault y, con buen ritmo, acercarnos a Lando. Ha sido una carrera fantástica y con un buen puñado de puntos para el equipo, que es crucial para el resultado en el campeonato”.
Sin duda el protagonista de la jornada ha sido Romain Grosjean con su espeluznante accidente, de final feliz, pero en cuanto a los equipos es McLaren quien sale más beneficiado. Pese a haber ido todo el fin de semana más lentos que los Racing Point, el abandono de ambos coches rosas ha permitido que los de Woking aventajen en diecisiete puntos en el mundial de constructores a falta de dos carreras al equipo de Lawrence Stroll y se afiancen en el tercer puesto, aunque no es en absoluto definitivo. La semana que viene se disputará otra carrera en este mismo circuito pero utilizando la configuración externa, en una pista extremadamente rápida.
Imágenes: McLaren F1
Leave A Comment