Tras una estelar arrancada de Carlos Sainz que auguraba una excelente carrera, no dejaba de sorprender el ritmo del madrileño, que le servía para presionar al Red Bull de Max Verstappen, un tanto desacertado en las primeras vueltas. Tras algún intento previo, Sainz amenazaba en la vuelta 4 al holandés, el cual estuvo más preciso en la frenada, mantuvo el tipo en el interior, y acabó rozando y pinchando la rueda delantera derecha del español.
En ese punto, Carlos Sainz había estado a punto de colocarse como hombre más rápido por detrás de los Mercedes. Sainz retomó su carrera tras remolcar su coche malherido hasta boxes, y no pudo encontrar el ritmo en su MCL34, hasta abandonar cerca de la bandera a cuadros. El español justificaría posteriormente a los micrófonos de Movistar + el abandono. La culpable, la caja de cambios, habría descartado un resultado parejo al rendimiento general del McLaren hoy.
En el lado triunfante, Lando Norris protagonizó una ardua labor durante las 57 vueltas, subiendo posiciones hasta lograr cruzar la meta en sexto lugar, siendo el primero por detrás del RB15 de Verstappen, ante la ausencia de un Pierre Gasly que no termina de aclimatarse. La marca inglesa abandona Baréin repleta de confianza; el coche parece ser competitivo por primera vez en años.
A continuación, las sensaciones de ambos pilotos:
CARLOS SAINZ (RET)
“Cosas de carreras y de incidentes. Por mi parte puedo decir que he hecho una buena salida, que he hecho todo lo que tenía que hacer e intentado todo lo que tenía que intentar”, expresaba el número 55.
“Aunque hubiera logrado pasar a Verstappen, no habría terminado por delante de él. También surgieron problemas en la caja de cambios, y no nos iba a permitir terminar la carrera. Me ha tocado la peor parte, pinchar yo con la leche que me ha dado. Con el golpe que nos hemos dado, lo normal habría sido pinchar los dos, pero él ha tenido la suerte de poder continuar, aunque me ha dado muy fuerte”, relataba Carlos.
“Hay que ser positivos y pensar en China. Creo que todo lo que está bajo mi control se está haciendo muy bien. Ha sido un fin de semana muy fuerte para mí, con esa salida y las primeras vueltas. Hay que matenerse confiado, los resultados llegarán. Tengo mucha confianza en mí y en el equipo“.
LANDO NORRIS (6º)
“No me fue muy bien en la salida, y aun así logré trepar a la sexta posición. Estoy muy contento. Tuvimos muchas buenas peleas, y podría haber sido más agresivo, creo que fui demasiado blandito en muchas frenadas en la curva 1, pero no quería arriesgar para evitar bloquear los frenos, sabiendo que tenía el ritmo”.
“Para mi segunda carrera, sexto es un muy buen resultado. Es una pena lo de Carlos, no sé lo que ha pasado, pero estaba teniendo un muy buen fin de semana. Son mis primeros puntos, después de una carrera mucho más divertida que la de Australia“, comentaba un satisfecho Lando.
“Estamos en la dirección correcta, pero ésta es la segunda carrera del año”.
Imágenes: @McLarenF1
Leave A Comment