Primer domingo de carreras para la Scuderia y primer jarro de agua fría que se llevan los italianos. Si bien es cierto que no esperaban luchar por la victoria, si que esperaban conservar su condición de líderes del grupo perseguidor, y así fue en el inicio de carrera, en especial en el primer stint con gomas blandas, donde parecía que tenían un poco más de ritmo que Aston Martin y Mercedes. Pero todo se empezó a torcer en la segunda parte de carrera.

Ya con los compuestos más duros, empezaron a perder ritmo respecto a sus perseguidores, Leclerc cedía la segunda posición que le había conseguido arrebatar a Sergio Pérez en favor del propio mexicano para, posteriormente, abandonar por un problema en la centralita electrónica que, precisamente, habían sustituido antes de la carrera. Por su parte, Carlos que estuvo 4º toda la carrera hasta la retirada de su compañero de equipo. Vería como le arrebataban su posición de podio sin que pudiese hacer mucho por evitarlo contra el Aston Martin de Fernando Alonso. Finalmente pudo finalizar en 4º posición, eso sí, a duras penas pudo retener a Hamilton con su Mercedes.

 

Carlos Sainz (4º): 

“Fue un domingo complicado. Ya sabíamos por las test que iba a ser difícil aquí en Bahrein y ahora tenemos que centrarnos en mejorar para las próximas carreras. Es hora de bajar la cabeza, trabajar duro y ver cómo podemos cerrar la brecha con la cabeza de carrera. Es solo la primera carrera, así que seguiremos empujando pase lo que pase”.

Charles Leclerc (DNF):

Tuvimos un gran comienzo y todo se sintió bien. Teníamos una diferencia sólida detrás de nosotros y estábamos manejando bien el ritmo hasta que, desafortunadamente, perdimos potencia. Es una pena e investigaremos las causas para asegurarnos de que entendemos lo que sucedió”.

Frederic Vasseur:

“Por supuesto que estamos decepcionados, cómo no estarlo. Sabíamos que tendríamos que lidiar con la degradación de los neumáticos, pero no esperábamos problemas de fiabilidad. Es una pena para Charles, porque en la primera parte su ritmo fue bueno e incluso con la fuerte degradación del neumático duro, podría haberse llevado a casa un tercer lugar, esa habría sido una buena manera de comenzar la temporada. Carlos hizo una carrera sólida, corrió a un ritmo constante y lo dio todo para terminar cuarto. Después de esta primera carrera, tenemos una imagen clara de la situación y sabemos en qué áreas debemos trabajar. Tenemos que mejorar mucho en términos de gestión de neumáticos y claramente, tenemos que asegurarnos de que no tenemos más problemas de fiabilidad como el que nos afectó hoy”.

Ferrari cierra el primer fin de semana de la temporada en cuarto lugar con 12 puntos y muchas dudas en lo que respecta al rendimiento de su monoplaza, ya que en Shakir se han reproducido los mismos problemas que el año pasado evitaron que la Scuderia pudiese luchar con garantías por el título mundial. 

 

Autor: Ismael Jiménez

Imagen: Ferrari