Buena carrera para el equipo Alfa Romeo que consigue llevarse cuatro puntos a casa y comenzar en la quinta posición del Mundial de Constructores. El equipo suizo ha tenido una carrera muy diferente con cada uno de los pilotos, siendo muy positiva en el caso de Bottas y no tanto en el caso de Zhou.

El finlandés ha disfrutado de una sesión bastante tranquila, aunque con algún momento clave que ha solventado de buena manera, consiguiendo aguantar el P8. Mientras tanto, Zhou no ha sido capaz de tener un ritmo -ni la fortuna- de poder luchar por los puntos. Al final de la carrera, ha hecho una parada tardía para llevarse la vuelta rápida y, aunque no sume el punto por no acabar en el top 10- no ha dejado que nadie lo sume.

 

Valtteri Bottas (8º):

“Estoy realmente satisfecho con nuestra carrera esta noche: cuatro puntos son una buena recompensa para el equipo y muestran que todo el trabajo que todos en la base hicieron durante el invierno están dando sus frutos. Mostramos que tenemos un buen coche de carreras y que podemos pelear con todos los equipos que nos rodean. Fue un comienzo sólido para nuestra temporada, pero el trabajo no está terminado, por supuesto: tenemos que seguir mejorando, seguir presionando. Sé que todos en Hinwil están trabajando para obtener actualizaciones a nuestro coche”.

“Mi carrera era buena, un poco tranquila a veces: el comienzo era realmente importante, hacer que esos lugares en la vuelta de apertura fueran cruciales ya que los coches que nos rodean están muy bien combinados y el adelantamiento no es fácil. Salimos agresivamente, tanto en camino como con nuestra estrategia, y definitivamente fue lo correcto. También tuvimos que ser inteligentes y elegir nuestras batallas, asegurándonos de mantener algunos de nuestros neumáticos para cuando lo necesitábamos: resultó ser importante al final, cuando se acercó un poco con Gasly, pero al final trajimos eso a casa. También era importante que Zhou obtuviera la vuelta más rápida al final para robar el punto de nuestra competencia: hizo un buen trabajo y muestra qué tan bien trabajamos en equipo. P8 fue lo máximo que pudimos obtener esta noche y no hay nada más que pudiéramos haber hecho”.

 

Zhou Guanyu (16º):

“Obviamente es bueno ver puntos de puntuación de Valtteri para el equipo en el primer partido de la temporada, es un buen lugar de partida para todos nosotros, y me alegré de dar mi contribución al establecer la vuelta más rápida en las etapas finales. El coche se sintió mejor que en la calificación, lo que muestra que vamos en la dirección correcta: debemos seguir encontrando estos márgenes para seguir mejorando antes de las próximas carreras y sé que todos están en el que todos y en Suiza están trabajando para hacerlo”.

“En cuanto a la carrera de esta noche, sufrí un poco en la primera vuelta, perdiendo algunos lugares y terminando atrapado en un tren DRS durante la mayor parte de la carrera. El VSC salió en el momento equivocado y no había mucho que pudiéramos hacer para mejorar nuestra posición en esa etapa. Aún así, hay positivos que podemos salir de esta carrera, como equipo, mientras nos dirigimos a Arabia Saudita con el conocimiento que podemos luchar por los puntos en cada carrera”.

 

Imagen: Alfa Romeo