Domingo en Baréin – Racing Point y Checo rasguñan 1 punto en Sakhir al haber finalizado la competencia en la posición número 10.
El Piloto mexicano partió de la posición 14 y logro terminar dentro de la zona de puntos después de una larga y complicada carrera.
La escudería rosa no tuvo un gran fin de semana sin embargo rescatan el último punto del GP árabe después de realizar una estrategia a dos paradas.
Por su parte el canadiense con algunos problemas desde la salida y entre el tráfico, se tuvo que conformar con la posición 14 y a pesar de que concluyo la carrera, se retiran con un mal sabor de boca en general.
Lance se tocó con Grosjean en la vuelta uno lo que provocó la entrada a boxes a cambiar el alerón y lo dejo prácticamente fuera de la competencia por los puntos.
El piloto mexicano se manifestó algo incierto pero contento por pellizcar ese punto que puede ser valioso durante la presente temporada:
“Es bueno retomar mi primer punto de la temporada. Fue una carrera impredecible y en ese sentido es una agradable sorpresa.
Tuvimos un poco de suerte con la retirada de ambos Renault, pero al mismo tiempo el Safety Car no me ayudó porque me estaba acercando a Albon y perdí la oportunidad de adelantarlo por el noveno lugar.
Hice un muy buen comienzo y gané algunas posiciones, pero no pude defender mi posición por mucho tiempo.
Luego, tuvimos un problema con los frenos que se calentaban demasiado y tuve que detenerme mucho antes de lo planeado para eliminar algunos residuos que bloqueaban los conductos de los frenos.
Teniendo en cuenta todo lo que sucedió en la carrera, podemos sentirnos complacidos por haber conseguido al menos un punto”.
Lance Stroll, resignado con su posición de hoy señaló:
“No he visto la repetición todavía, pero creo que el contacto con Grosjean fue un incidente en la primera vuelta.
Desafortunadamente nos tocamos, hubo daños y tuve que buscar una nueva nariz.
Corríamos rueda a rueda y estas cosas suceden, pero fue muy costoso porque mi carrera había terminado después de eso.
Continuamos compitiendo y empujando, pero no pudimos recuperarnos después de perder tanto tiempo.
El viento realmente se había incrementado allí hoy, pero todos estaban en el mismo barco y después de unas vueltas nos acostumbramos.
Terminamos la carrera y hay mucho que analizar, pero tenemos que ver dónde podemos mejorar antes de llegar a China”.
Otmar Szafnauer CEO y director de la escudería de Silverstone se declaró satisfecho con los resultados tomando en cuenta lo complicado del fin de semana y agrego:
“Se siente bien salir con un punto de un fin de semana bastante difícil.
Las cosas no nos salieron bien en la primera parte de la carrera con Lance teniendo que detenerse en la primera vuelta, después del contacto con Grosjean, y Sergio parando en la octava vuelta para eliminar los escombros que estaban causando que los frenos se sobrecalentaran.
Desde esa posición, con nuestra estrategia comprometida, recuperarse hasta los puntos con cualquiera de los autos parecía desafiante.
Fue una pena porque ambos autos tuvieron un buen comienzo, ganaron posiciones, pero todo ese buen trabajo se deshizo.
A medida que la carrera se asentaba, mostramos un ritmo competitivo y solo intentamos recuperar el terreno perdido.
Tuvimos un poco de suerte con los retiros tardíos que le permitieron a Sergio meterse entre los diez primeros, pero eso es todo parte de las carreras y estuvimos allí para recoger y acomodar todas las piezas”.
Con una competencia tan equilibrada y mas fuerte entre los equipos secundarios Racing Point tendrá que redoblar esfuerzos.
Aun no se ven como candidatos para luchar por ser los mejores del resto.
Los recursos que han recibido las Panteras Rosas no están dando los frutos esperados, al menos no al inicio de la temporada.
Pareciera que aún falta mucho por hacer en el desarrollo del RP19.
Ya veremos en China.
Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team
Leave A Comment