Tras un viernes y una clasificación donde los FW44 han estado muy atrás, parecía que sería necesaria una catástrofe para que Williams pudiese llegar a los puntos. Y los eventos en Bakú, pese a los cinco abandonos, no han llegado a tanto. La carrera no ha sido tan movida como ha ocurrido en anteriores ocasiones a orillas del Mar Caspio, por lo que Alex Albon solo ha podido remontar hasta el decimosegundo lugar. Nicholas Latifi, que se ha visto lastrado por penalizaciones desde antes de empezar la carrera, ha terminado decimoquinto cerrando la parrilla de quienes han cruzado la meta; mostrando que al menos la fiabilidad de los de Grove es buena.

Alex Albon, 12º

«¡Ha sido una carrera divertida aquí en Bakú! Hemos tenido un poco de mala suerte con los tiempos de los coches de seguridad virtuales, de otro modo habríamos estado en un mejor lugar para luchar por los puntos, pero otra vez nuestro ritmo de carrera ha sido muy sólido. Si miramos nuestro ritmo en relación a los de la zona media ha sido muy fuerte, tan o si no más rápido que muchos coches de delante de nosotros. Hemos tenido una buena salida y optimizado lo que hemos tenido, y ha sido una carrera bien ejecutada por nuestra parte»

Nicholas Latifi, 15º

«Es desafortunado que la penalización nos ha deshecho todo antes incluso de empezar. Creo que deberían habernos aplicado un poco de indulgencia por lo que ha sido la infracción, simplemente me empujaron hacia atrás [unos segundos tras la señal que impedía tocar los coches, por lo que se le penalizó con un stop and go de diez segundos] y no cambiamos nada del coche. Ya desde el principio estar tan lejos del pelotón ha sido un desafío, porque enseguida entramos en el círculo de recibir banderas azules y ser cazado pronto por los líderes. La carrera ha terminado siendo muy larga y solitaria. Nos ha servido para hacer kilómetros y vueltas con el coche, pero en general ha sido un fin de semana complicado en esta pista. Un día para olvidar, pero estoy deseando llegar directamente a Canadá para mi primera carrera en casa»

 

Imágenes: Williams Racing