El equipo Alpine completó un fin de semana para el olvido al quedar relegado a los puestos secundarios e irse sin puntos de las calles de Bakú. Pierre Gasly finalizo décimo cuarto mientras Esteban Ocon que inició la carrera desde la zona pits terminó décimo quinto.

Gasly inició la carrera con el compuesto medio y en la vuelta cinco entró a su primera detención para montar el compuesto duro, y en la vuelta 23 nuevamente entró por un nuevo set de compuestos duro. El piloto francés rodo en el fondo del pelotón la mayor parte de la carrera.

La apuesta del equipo con Esteban Ocon no tuvo buen resultado, pues la apuesta por un safety car no sucedió y tuvo que ir a la parada obligada en la última vuelta.

Durante su entrada a los pits Ocon se encontró con un grupo de fotógrafos que esperaba ya el final de la carrera. Este hecho ya es investigado por la FIA

Esteban Ocon, P15

“Hicimos todo lo que pudimos hoy, optando por la estrategia Hail Mary con la esperanza de un Safety Car tardío o un incidente, pero las cosas no salieron como queríamos. Podemos estar orgullosos de nuestros esfuerzos, esforzándonos hasta el final y sacando el máximo partido de los neumáticos duros”.

“Tuve un momento de miedo al final de la carrera cuando entré en boxes y vi gente reunida en el Pit Lane a pesar de que la carrera no había terminado. Afortunadamente, no pasó nada, pero debemos asegurarnos de que estos escenarios no vuelvan a ocurrir”.

“No estábamos donde queríamos estar en términos de rendimiento este fin de semana. Y, después de un fin de semana de aprendizaje, tenemos la oportunidad de revisar y volver más fuertes en Miami. Sé que haremos precisamente eso”.

Pierre Gasly, P14

“Este es un fin de semana del que todos estamos ansiosos por pasar rápidamente, ya que ha sido muy frustrante para todos nosotros en el equipo. Tenemos que asegurarnos de que este tipo de actuación no se vuelva a repetir”.

“Claramente, no es donde deberíamos estar y necesitamos volver más fuertes para Miami la próxima semana en una pista más convencional. En cuanto a mi carrera, intentamos algo diferente en la estrategia y esperábamos algo de fortuna, pero al final no pudimos hacer mucho más”.

“Hice un par de movimientos, eso siempre es satisfactorio, pero es mucho más gratificante cuando esos adelantamientos son por puntos. Tengo muchas ganas de correr en Miami el próximo fin de semana”.

Otmar Szanauer, director del equipo

“Ha sido un fin de semana amargamente decepcionante para el equipo en Bakú y no debemos repetir este tipo de actuación nuevamente. Empezamos muy mal el viernes y desde entonces no hemos podido hacer ningún tipo de recuperación en ninguna de las sesiones”.

“Estábamos bastante lejos en la configuración del auto el viernes durante la práctica y con una carrera tan limitada, en particular con algunos problemas de confiabilidad en ambos autos, nos quedamos con una montaña que escalar durante el resto del fin de semana”.

“Debemos limitar estos problemas en el futuro y comenzar todos los fines de semana de Gran Premio con el pie delantero para asegurarnos de tener la mejor oportunidad posible el sábado y el domingo de sumar puntos”.

“Demostramos nuestro ritmo de carrera en Australia y tenemos una mejor oportunidad de validar nuestro paquete de actualización en Miami. Debemos seguir trabajando duro como equipo, mantener nuestra comprensión de cómo maximizar al máximo nuestro paquete y apuntar a un rendimiento general del equipo muy mejorado el próximo fin de semana en Estados Unidos”.

En la clasificación de constructores el equipo Alpine se ubica sexto de la clasificación con acumulado de 8 puntos.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri

Imágenes: Alpine F1