Carrera desastrosa en todos los sentidos para el equipo Alfa Romeo este domingo en el circuito urbano de Bakú. Todo lo que pudo salir mal salió mal. Pese a estar fuera de ritmo durante todo el fin de semana, la 14º posición en parrilla de Valtteri Bottas podía dar alguna esperanza de cosechar algún punto en caso de que la carrera fuera algo movida, cosa que finalmente no sucedió. Ya para empezar Bottas se vio implicado en un toque con Alex Albon y Oscar Piastri que le hizo perder 5 posiciones y tuvo que ir a remolque toda la carrera, buscando alguna situación inesperada que finalmente no llegó. Guanyu Zhou tampoco tuvo una carrera mucho más afortunada, ya que el piloto chino estuvo rodando fuera de la zona de puntos hasta que se tuvo que retirar por problemas en la temperatura del motor.

Valtteri Bottas, 18º

“No ha sido una gran carrera para nosotros y nunca hemos estado en la lucha por los puntos: tenemos que entender lo que ha pasado y, lo que es más importante, cómo volver a ser competitivos. Mi carrera fue dura desde el principio: Tuve un golpe en la segunda curva, iba por el exterior y me golpearon por la izquierda y por detrás, lo que me causó algunos daños. Ha sido una carrera bastante dura: hemos intentado remontar, ya que aquí puede pasar de todo, pero al final no hemos tenido ninguna oportunidad de rehacer nuestra carrera. Sin duda, tenemos que mejorar nuestro ritmo y hacer todo lo posible para seguir adelante. Ahora nos dirigimos directamente a Miami: es un circuito muy diferente a éste, seguiremos motivados e iremos a por todas de nuevo”.

Guanyu Zhou, (Retirado)

“Para nosotros ha sido un fin de semana para olvidar: nunca es agradable abandonar, pero siendo realistas, hoy no teníamos ninguna posibilidad de puntuar. Tuvimos que retirar el coche por precaución, ya que subieron las temperaturas y se encendieron las alarmas en mi volante. En general, ha sido un fin de semana duro para todos. Tenemos que entender las razones y trabajar duro, todos nosotros, para dar un paso adelante. Confío en que este equipo pueda hacerlo, lo veo en la gente aquí y en casa. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para volver donde esperamos estar y seguir mejorando”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarin

Imagen: Alfa Romeo F1