El equipo Renault se fue Austria sin puntos al quedar relegados a los puestos  12 y 13.  La Ilusión del equipo francés por repetir el buen trabajo que realizaron el pasado fin de semana,  se desvaneció al no poder avanzar posiciones en pista suficientes para conseguirlo.

Daniel Ricciardo rodó por alguna parte de la carrera en los puntos pues su estrategia de carrera lo mantuvo rodando con el compuesto previo a su única detención en la vuelta 46 para montar el compuesto blando. Daniel pudo superar a su compañero en la última vuelta para finalizar en el puesto 12.

Nico Hulkemberg pudo avanzar al inicio de la carrera del puesto 15 al 12, con la posibilidad de pelear más adelante por los puntos. Sin embargo en la media tabla las posiciones no se movieron de manera importante por el resto de la carrera y los dos Renault solamente rodaron cerca de los puntos. El equipo se va sin puntos en algo que no sucedía desde el Gran Premio de España.

Declaraciones en Renault 

Nico Hulkenberg 
Posición 13 

No podemos estar contentos con este fin de semana. Tuvimos varios problemas en el auto hoy y lo hizo difícil trabajar ahí fuera. Hoy no teníamos un auto digno de puntos y no teníamos el ritmo para pasar por nadie en la etapa media o posterior. A lo largo de los años, Austria ha demostrado ser un circuito bastante especial y en el que no solemos hacerlo tan bien. “Usaremos esta semana libre, profundizaremos en los datos y veremos lo que está pasando para hacer algunas mejoras antes de Silverstone”.

Daniel Ricciardo: 
Posición P12

Fue un fin de semana difícil, seguro. Desde la primera vuelta de hoy fue complicado y luché por agarrarme. Mejoramos a medida que avanzaba la carrera, conseguimos una temporada decente en los Softs al final, pero probablemente fue demasiado tarde. Tenemos que averiguar por qué este fin de semana fue tan difícil. Hay cosas que podemos mejorar, pero no las pondré en el auto. Me miraré y veré lo que también puedo hacer mejor. Algo no estaba bien este fin de semana y Nico también compartía los mismos sentimientos. Haremos nuestro mejor esfuerzo para resolverlo y ponernos al tanto de eso “.

 

Cyril Abiteboul, director del equipo: “

“Claramente, no es un buen fin de semana. Aunque tuvimos el ritmo para estar un poco más arriba en la parrilla, la pista expuso las debilidades de nuestro auto, similar a las carreras anteriores, pero de una manera más exacerbada este fin de semana. Necesitamos identificar si hubo algo específico con las configuraciones o simplemente una característica del chasis en el que debemos trabajar “.

A pesar de no sumar puntos en Austria, el equipo Renault mantiene su quinto puesto en el estado del campeonato aunque su desventaja con McLaren ahora creció a 20 puntos.

Autor: Alejandro Bulle Goyri / @abullef1

Fotos: Renault Sport F1