Sentimientos encontrados en Renault
Daniel Riccardo tuvo que abandonar por un problema de enfriamiento, mientras que Esteban Ocon fue octavo en su debut con el equipo Renault en el Gran Premio de Austria.
Ocon perdió dos posiciones después de una arrancada lenta con los neumáticos Medios de Pirelli, pero pudo progresar como resultado de la retirada de los autos que estaban delante de él. Esteban paró en pits para calzar un juego de neumáticos Duros en la vuelta 26 cuando entró el Safety Car. Otros dos Safety Cars hacia el ocaso de la carrera le permitieron al francés llegar al top 10. Al caer la bandera a cuadros Ocon fue octavo lugar a solo 0.774 milésimas del séptimo lugar.
Riccardo había tenido un comienzo brillante desde el décimo lugar y se encontraba peleando por los puntos con otros pilotos. Pero se vio obligado a retirarse como precaución por un posible problema de enfriamiento en su Renault R.S.20 en la vuelta 17.
Daniel Riccardo, #3, R.S.20-03
“Hoy fue un recordatorio de cómo puede ser la Fórmula 1 y, a veces, es desagradable. Es una pena abandonar tan temprano, pero tuvimos un problema de enfriamiento y tuvimos que retirar el automóvil como medida de precaución antes de causar más daños. Creo que hay muchos aspectos positivos del fin de semana. Nuestro ritmo de carrera con poco combustible es fuerte y sabemos que tenemos que aprender con un poco más de carga de combustible. Podemos aprovechar mucho y es bueno que tengamos otra oportunidad el próximo fin de semana. Aprenderemos y avanzaremos”.
Esteban Ocon, #31, R.S.20-04
“Se sintió bien volver a competir correctamente hoy. ¡Terminar en los puntos es un gran resultado, especialmente porque todavía estoy un poco oxidado! Estoy satisfecho por cómo fue la carrera, pero sabemos que necesitamos clasificar mejor para avanzar más en el orden. Nuestro ritmo de carrera fue bueno, y estaba contento con cómo se sentía el auto. Revisaremos la carrera y veremos qué podemos rectificar y mejorar para el próximo fin de semana. Sabemos que habrá una oportunidad de luchar por posiciones más altas y estoy ansioso por la próxima carrera”.
Cyril Abiteboul, Director de Equipo
“Fue muy bueno volver a competir. Fue una primera carrera típica de la temporada con muchas cosas sucediendo a lo largo de ella y alguna posible alta recompensa para cualquiera que complete la distancia de carrera. No lo logramos por completo con el retiro de Daniel como precaución por un problema de enfriamiento. Esteban hizo un muy buen trabajo y fue un sólido regreso a las carreras para él, trayendo nuestros primeros puntos en Austria desde que el equipo regresó a la Fórmula 1. Podrá construir desde hoy. El otro aspecto positivo del fin de semana es nuestro rendimiento en referencia a esta pista en la que hemos sido muy débiles en el pasado, pero con una media tabla muy competitiva. Antes de la próxima semana, debemos centrarnos en el aspecto negativo principal del fin de semana: la confiabilidad del auto que no solo acortó la carrera de Daniel, sino que también afectó la preparación de Esteban para clasificación a principios del fin de semana, comprometiendo su posición inicial”.
Imágenes: Renault F1 Team
Leave A Comment