En la gran carrera que ha ofrecido el Gran Premio de Austria de 2018, en la que la victoria la ha obtenido contra pronóstico Max Verstappen ante el delirio de los aficionados locales y los neerlandeses desplazados hasta el circuito, los Renault han tenido un día aciago. Pese a que todo se veía de cara en unos compases iniciales en los que los monoplazas del rombo conseguían avanzar gracias al temprano abandono del poleman Valtteri Bottas, pronto las esperanzas galas de puntuar con ambos coches se vieron truncadas por culpa de la fogata que generó la rotura de motor de Nico Hülkenberg en la vuelta 11. Después,para mayor desgracia, Sainz comenzó a tener serios problemas con los neumáticos y se vio forzado a realizar una parada en boxes de más que le relegó fuera de los puntos, donde ha permanecido hasta el final de la carrera. Además, la fiabilidad de los propulsores franceses se encuentra de nuevo en entredicho tras el abandono de Ricciardo.
Declaraciones de Carlos Sainz:
“Hemos tenido un montón de blistering y tenemos que investigar por qué. Los neumáticos se han degradado excesivamente y el problema en el segundo pit stop no ha ayudado. Hemos perdido un buen botín de puntos hoy, por desgracia. Tenemos una nueva oportunidad el próximo fin de semana para recuperarnos y el equipo se preparará mucho durante la semana. No hay motivos para acabar de nuevo fuera de los diez primeros así que soy positivo para Silverstone“
Declaraciones de Nico Hülkenberg:
“Obviamente, no ha sido una buena tarde para el equipo. Sufrí una pérdida súbita de potencia y entonces el coche se llenó de humo. Carlos también ha tenido problemas, quizá por las altas temperaturas hoy, lo que hacía las ruedas difíciles de controlar. Ha sido una carrera dura y decepcionante, así que estamos ya deseando reconcentrarnos en Silverstone para enmendar los fallos de hoy”
Una carrera que se presuponía sencilla para el equipo, saliendo con ambos pilotos entre los diez primeros, se ha convertido en el peor resultado para Renault desde el Gran Premio de México del año pasado. Para recuperarse del mazazo, el jefe del equipo, Cyril Abiteboul, ha explicado que “debemos mantenernos motivados y concentrados” porque “habrá muchas oportunidades para conseguir más puntos”. La primera de ellas, a partir del próximo viernes, en el GP de Gran Bretaña.
Imágenes : Renault Sport F1 Team
Leave A Comment