Día de luces y sombras en el equipo Red Bull, que esperaba obtener un mejor resultado del Gran Premio de Austria. Pese a ganar ayer en la carrera Sprint con Max Verstappen y ver cómo Checo Pérez remontaba hasta el quinto lugar, la carrera del domingo se les ha complicado bastante más, aunque han tenido una pizca de fortuna que minimiza daños.

Todo comenzaba bastante mal, cuando en la primera curva Pérez era empujado a la grava por Russell, provocándole daños que le han obligado a retirarse vueltas más tarde. Además, los Ferrari se sentían fuertes e iban muy encaminados a hacer un doblete, un resultado que ha impedido el fallo de fiabilidad en el coche de Sainz. De esta forma, Max subía al segundo escalón del podio y la diferencia con Ferrari en el campeonato no se reduce tanto como parecía que lo iba a hacer.

 

Max Verstappen (2º):

“Fuimos demasiado lentos hoy, hicimos lo mejor que pudimos con la estrategia, pero los Ferrari fueron extremadamente rápidos. Por supuesto, debemos entender por qué tuvimos tanta degradación con los neumáticos, no estoy seguro de qué sucedió exactamente, sin importar qué compuesto usáramos, ninguno de ellos parecía funcionar bien. Aunque no ganamos hoy, nos fuimos con muchos puntos. En los momentos difíciles necesitas sumar puntos y lo hicimos hoy”.

“Fue increíble recibir el apoyo de los fanáticos este fin de semana, pero he escuchado algunas cosas impactantes. Claramente está mal y lo que ha estado sucediendo no está bien en absoluto. No debería necesitar decir esto en un fin de semana que debería ser una celebración de la Fórmula 1 en nuestra carrera de casa”.

 

Sergio Pérez (DNF):

“Fue una gran pena que nuestra carrera terminara tan pronto. Tenía toda la carrera por delante y pensé que se me presentaban buenas oportunidades, así que fue muy doloroso. Tuvimos muchos daños en el coche y no íbamos a ninguna parte, así que tuvimos que retirarnos. Le di todo el espacio que pude a George en la primera vuelta, había espacio suficiente para que los dos coches no chocaran y, desafortunadamente, terminamos chocando, no sé qué más podría haber hecho”.

“Hoy nos ha hecho daño en los dos Campeonatos y ojalá podamos recuperar terreno. Ha sido así toda la temporada, a veces somos más rápidos ya veces Ferrari. Todavía está muy cerca, pero hoy fueron claramente el coche más rápido. Necesitamos mirar hacia adelante ahora, la temporada es larga y esperamos poder volver más fuertes en los próximos fines de semana”.

 

Imagen: @redbullracing