Tras el 1-2 en el sprint, Max vuelve a ganar en Austria mientras Pérez logró ascender desde la posición 15 hasta el podio.

Max Verstappen marcó la pauta desde el inicio, manteniendo su posición de líder tras partir desde la pole, mientras Pérez avanzaba posiciones de manera constante tras una salida complicada desde el puesto 15. Un incidente en la primera curva y la salida del Safety Car permitieron a Pérez ganar terreno, mientras Verstappen seguía siendo líder en la pista, imponiendo un ritmo inalcanzable para sus perseguidores.

Con una estrategia de neumáticos acertada y un ritmo de carrera dominante, Verstappen y Pérez controlaron la situación. Verstappen logró la hazaña de superar a los Ferrari tras su parada en boxes, retomando la cabeza de carrera, y Pérez, tras su cambio de gomas, desató una serie de adelantamientos para situarse en el cuarto lugar. Ambos pilotos de Red Bull demostraron consistencia frente a sus competidores, manteniendo el ritmo de carrera.

En las vueltas finales, Verstappen con una ventaja ya considerada por delante de Leclerc, hizo una última parada en boxes para montar neumáticos blandos y lograr la vuelta más rápida. Pérez, por su parte, realizó una remontada espectacular, superando a Sainz tras una reñida batalla para asegurar el tercer puesto en el podio.

Max Verstappen (1°)

“Ha sido un fin de semana bastante increíble; no podría haber sido mejor para ser honesto. Hicimos todo bien como equipo, desde la estrategia hasta las paradas en boxes. De cara a la carrera, todos teníamos signos de interrogación en torno a los neumáticos, pero todos estábamos contentos con su rendimiento en comparación con nuestros competidores”.

“Me sentí muy cómodo en el auto todo el fin de semana y pudimos hacer todo lo que habíamos planeado. La última parada en boxes fue un riesgo, por supuesto, creo que el equipo pudo oír por mi voz en la radio que quería entrar en boxes. Desde afuera podría haber parecido una locura, pero sabía que podíamos hacerlo, vi que había una brecha y quería aprovecharla al máximo”.

Sergio Pérez (3°)

“Fue una muy buena carrera. Creo que tuvimos el ritmo este fin de semana: lo mostramos en el Sprint y lo mostramos hoy. Ha sido una buena remontada y me siento muy cómodo con el coche, ha sido muy especial. Creo que todos estábamos compitiendo bastante duro y siempre es un placer luchar con pilotos como Carlos”.

“Hemos tenido algunas carreras complicadas, por lo que ha sido agradable volver y tener ese ritmo y forma. Sin embargo, todavía no estoy al cien por cien físicamente, así que ahora necesito mirar hacia adelante y recuperarme a tiempo para Silverstone”.

Christian Horner, team principal Red Bull Racing

“Ha sido un día increíble para el equipo hoy y un fin de semana fantástico. Max obviamente está en una forma excepcional, tomando la calificación, la carrera Sprint y ahora el Gran Premio es simplemente sensacional”.

“Obviamente, tomamos una estrategia diferente a la de nuestros competidores, lo que significa que tuvo que hacer los adelantamientos en la pista, lo que le permitió disfrutar de una observación fantástica y un fin de semana impresionante. Decidimos ir por la vuelta más rápida en la última vuelta a pesar del riesgo que implicaba una parada en boxes adicional, pero el mantra de Dietrich siempre fue “sin riesgo, no hay diversión”, y la mecánica ha estado en una forma tan increíble que parecía un riesgo relativamente bajo”.

“Checo también tuvo un gran ritmo hoy, particularmente cuando tuvo aire limpio. Cuando comienzas en el puesto 15, tu capacidad para acercarte a la victoria obviamente se ve comprometida, por lo que su recuperación del puesto 15 al podio fue sobresaliente y su batalla con Carlos fue excelente”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@julianserdeiro)

Imagen: Oracle Red Bull Racing