El equipo Red Bull no ha podido completar satisfactoriamente la primera cita del año 2020 en su carrera de casa, sufriendo un doble abandono de Max Verstappen y Alex Albon.
Antes de la carrera, Red Bull había vuelto a levantar otra protesta para que Lewis Hamilton recibiera una sanción por lo ocurrido ayer en la clasificación, donde el piloto de Mercedes mejoró su última vuelta de Q3 bajo banderas amarillas. En esta ocasión, Red Bull ganó la protesta, y Lewis Hamilton recibió una sanción de tres puestos, haciendo que Verstappen subiera a P2 y Albon a P4.
Cuando comenzó la carrera, Verstappen mantuvo su posición inicial mientras Albon superaba a Norris para subir a P3. Posteriormente, en la vuelta 11, llegaron los problemas para Max Verstappen. El holandés tuvo problemas de fiabilidad en su RB16, provocando su retiro de la carrera en la vuelta 12.
Albon tenía que salvar el día. En la vuelta 27 paró en boxes para montar los neumáticos duros aprovechando el primer Safety Car y mantuvo la tercera posición. Tiempo después, en la vuelta 51, aparecería el segundo coche de seguridad y Alex fue en busca de neumáticos blandos, saliendo por detrás de Pérez en P4.
Cuando la carrera se relanzó, Alex fue a por Pérez en la curva 3 y aparentemente perdió la batalla contra el mexicano, pero hubo un momento de confusión al creerse que el Red Bull había pasado al Racing Point antes del tercer coche de seguridad que apareció justo en ese momento. Y así fue, por lo que el tailandés fue el acreedor de la tercera posición.
En el tercer relanzamiento, Albon aprovechó sus neumáticos blandos para ir a la caza de los Mercedes, que no pararon en el último Safety Car, intentado adelantar a Hamilton por fuera de la curva 4. Alex ya tenía la P2 en bolsa, pero Hamilton tocó su parte trasera y el de Red Bull sufrió un trompo, perdiendo ahí todas sus oportunidades de podio y cayendo a la última posición.
Alex Albon no pudo hacer más y tuvo que retirarse de la carrera en la vuelta 69 por problemas en la unidad de potencia de su RB16, completando así una carrera difícil para Red Bull.
Declaraciones de los protagonistas
Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing (Carrera: DNF):
“No estoy seguro de lo que sucedió todavía, investigaremos y descubriremos, pero por supuesto que no es así cómo quieres comenzar la temporada. Tuve un buen comienzo, a diferencia del año pasado. Desde el principio pude ver que Valtteri fue rápido, por lo que luchar por la victoria siempre sería un gran desafío”.
“Creo que hubiera sido un podio fácil y el tercero habría sido un comienzo decente para la temporada, pero ¿qué puedes hacer? Esto es correr y es lo que es, no puedes cambiar el resultado ahora. Es una pena para todos los que trabajaron tan duro para traernos aquí este fin de semana. Pero nos centraremos en la carrera la próxima semana y esperamos algo mejor”.
Alex Albon, piloto de Red Bull Racing (Carrera: DNF):
“Teníamos una gran estrategia. Los muchachos hicieron un gran trabajo en las paradas en boxes. Sí, tuvimos un poco de fortuna con el auto de seguridad, pero el coche se sentía bien. El neumático duro no era muy fuerte hoy y lo sabía el Mercedes. Tendría neumáticos fríos en el reinicio, así que ya planeé pasarlos a unas pocas vueltas del auto de seguridad. Siento que ya había completado el movimiento con Lewis, y estaba pensando en conseguir Bottas en la siguiente vuelta”.
“El contacto con Lewis llegó tan tarde en la curva que me sorprendió. Estaba justo en el borde de la pista y sabía que si le daba todo el espacio que podía, dependería de él si quería chocar o no. Esta vez yo fui el que estaba en el ataque y él estaba defendiendo. No diría que esto duele más que Brasil, pero ese incidente fue tal vez 50/50 mientras que este no lo es.. Obviamente tenemos el próximo fin de semana para enfocarnos. Ahora, necesitaremos un poco de suerte para tener la misma oportunidad que hoy, pero veremos”.
Christian Horner, director de Red Bull Racing
Después de un Gran Premio de Austria donde terminaron con un mal resultado, Christian Horner comentó:
“Fue una primera carrera muy frustrante y casi me quedo sin palabras. Perder a Max al principio mientras corría en segundo lugar con un neumático mejor fue obviamente doloroso. Pero todavía teníamos a Alex en una buena posición”.
“Alex estaba obteniendo un rendimiento muy fuerte, estratégicamente recibimos la decisión correcta de concederle una posición al Racing Point pero adquirir un nuevo neumático blando. En el reinicio, Alex superó a Lewis e inexplicablemente por segunda vez en tres carreras, Lewis lo golpeó y lo sacó de la carrera“.
“Fue claramente un error de juicio por parte de Lewis por el que recibió una penalización, pero eso todavía es profundo para Alex. Luego tuvimos que retirar el auto con lo que parece un problema en el motor, que ahora será investigado. Es muy frustrante salir de esta carrera con un doble DNF y sin puntos, cuando podríamos haber estado en condiciones de ganar. Lo positivo es que parecíamos tener una carrera competitiva, pero todavía tenemos un poco de ritmo para encontrar antes del próximo fin de semana”.
Red Bull tendrá otra oportunidad de poder mejorar y obtener un buen resultado, pues la siguiente carrera será en el mismo circuito de Spielberg, donde se disputará el Gran Premio de Estiria.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)
Imagen: Red Bull Content Pool
Leave A Comment