Definitivamente, no ha sido el fin de semana de Mercedes. Los alemanes no han conseguido hacer el pleno de victorias en 8 carreras igualando el récord de 1988 de Senna y Prost. Dentro de lo malo, Valtteri Bottas ha sacado un buen tercer puesto por delante del quinto de Lewis, que ya tiene la mirada puesta en la carrera de casa.

 

Valtteri Bottas (3º):

“Creo que lo hemos dado todo hoy. Esperábamos que fuera una carrera difícil, pero se ha convertido en más difícil de lo que pensábamos en un principio. Tuvimos que hacer muchos ‘lift and coast’ y no pudimos emplear todos los mapas del motor para no sobrecalentarlo, por lo que no pudimos correr en condiciones”.

“Todo esto hizo que tanto defender como atacar se volviera muy complicado. Tenemos que ver la parte positiva, sacamos unos buenos puntos y el ritmo de carrera no estuvo tan lejos como se podía pensar. Trabajaremos en ellos y pensamos ya en Silverstone”.

 

Lewis Hamilton (5º):

“No fue el día más fácil, ya lo sabíamos antes de la salida. El sobrecalentamiento ha sido un gran problema hoy. Creo que tuvimos un buen ritmo, el coche iba bien, pero no podíamos competir debido a este problema. Parecía ser un inconveniente a lo largo de este fin de semana”.

“Habrá más carreras con altas temperaturas a lo largo del año, como en Budapest, así que necesitamos hacernos a ello, sino serán unas carreras difíciles para nosotros”.

“Dañé mi alerón delantero con el piano, así que tuvimos que sustituirlo, lo que nos costó algo de tiempo. Es uno de esos días que no salen las cosas, pero al final me he llevado algunos buenos puntos para el campeonato con este quinto puesto aquí en Austria”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1