Carrera difícil para el equipo alemán en la que no fueron tan competitivos como en otros grandes premios, y en la que solo pudieron ser el tercer mejor equipo con motor Mercedes.

Partiendo desde el quinto y undécimo puesto respectivamente, tanto Lewis como George comenzaron la carrera con el neumático de compuesto medio, con Hamilton ganando una posición en la primera vuelta para subir hasta la cuarta. Ambos pilotos aprovecharon un período de Virtual Safety Car en la vuelta 14 para cambiar al neumático duro, ganando algunas posiciones en el proceso.

A medida que avanzaba la segunda parte de la carrera, Hamilton y Russell lucharon contra coches con un ritmo de carrera superior, en la que Hamilton finalmente recibió una penalización de cinco segundos por infringir los límites de la pista. Penalización que marcó gran parte de la carrera porque varios pilotos infringieron las normas recibiendo numerosas penalizaciones por ello.

Russell hizo su segunda parada en la vuelta 42 con el neumático medio, y Lewis lo hizo una vuelta más tarde cumpliendo con su penalización. A medida que avanzaba la carrera, tanto Hamilton como Russell ocupaban los puestos P7 y P8 respectivamente, posiciones que mantendrían hasta la bandera a cuadros.

Fin de semana complicado en la que ambos coches estaban lejos del ritmo marcado por los equipos de arriba, y en donde McLaren y Aston Martin se veían más sólidos, dejando a la marca de la estrella como el tercer mejor equipo con motor Mercedes. Quedando como el quinto en la general si añadimos a Ferrari y Red Bull.

Veremos cómo afrontan el siguiente Gran premio en Gran Bretaña, donde las curvas rápidas y la alta carga aerodinámica vuelven a ser protagonistas.

Actualización: Debido a una penalización de 10 segundos aplicada post-carrera, Hamilton pierde la séptima posición con su compañero de equipo. Quedando octavo, finalmente.

Lewis Hamilton (8º)

“No fue el mejor de los días hoy. No esperábamos ser tan lentos y nuestro rendimiento este fin de semana fue una sorpresa. Todavía no tenemos la respuesta de por qué, pero esta pista ha resaltado varias áreas de mejora en las que debemos centrarnos”.

“Sabíamos que no teníamos una parte trasera fuerte este fin de semana, así que sacamos mucho del alerón delantero para mantener el equilibrio. Tuve muchas dificultades en ciertas curvas, particularmente en la curva 10, y me deslicé, y no pude hacer nada al respecto. Es por eso por lo que estaba luchando con los límites de la pista. Agregamos un poco de alerón delantero en ambas paradas y el coche comenzó a mejorar, pero aun así fue un desafío”.

George Russell (7º)

“Fue realmente desafiante hoy, y nuestro ritmo no fue el que esperábamos. Después de ayer, esperaba un poco más del Gran Premio. Estoy seguro de que nos iremos y llegaremos al fondo de nuestra actuación aquí. Tenemos el mismo coche que teníamos en Barcelona donde volábamos, así que tenemos que entender qué salió mal de nuestro lado. El monoplaza ciertamente no se siente como queremos en este momento. Se está moviendo mucho y me sentí un poco peor este fin de semana que en otros circuitos. Sin embargo, el ritmo fue sustancialmente peor, por lo que debemos llegar al fondo de eso”.

“Nuestro rendimiento depende claramente del circuito ahora. No estábamos en ninguna parte aquí, pero bien en Montreal y Barcelona. Eso es un buen augurio para Silverstone, ya que es un circuito más parecido a Barcelona que a Austria, por lo que estamos emocionados por el Gran Premio de Gran Bretaña del próximo fin de semana. Nuestro objetivo será volver más fuertes”.

Toto Wolff, director de equipo

“Hoy fue un día duro para el equipo. Hemos tenido una trayectoria ascendente positiva, pero claramente no teníamos el ritmo que necesitábamos aquí. Ha sido un fin de semana duro en general y ambos pilotos han tenido problemas con el coche desde la FP1. A partir del viernes hemos visto que nos faltaban un par de décimas y no podíamos hacer el coche más rápido. Una vez que los neumáticos comienzan a deslizarse, ya sea al frenar o al tomar una curva, entonces no tienes agarre. Eso contribuyó a nuestra falta de rendimiento, pero tendremos que irnos y analizarlo con más detalle. Tomaremos este fin de semana en el mentón y seguiremos adelante”.

“Los vaivenes son bastante interesantes de un circuito a otro, donde a veces somos los rivales más cercanos a Red Bull y otras veces sufrimos. Tenemos un paso adelante de rendimiento que estamos trayendo a Silverstone. A ver si ese circuito se adapta un poco más a las características del coche y analizamos a partir de ahí”.

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista

“Hay mucho que podemos mejorar al salir de aquí. El rendimiento claramente no ha sido lo suficientemente bueno; tenemos que entender cuánto se debe a que no aterrizamos la configuración en el lugar correcto y cuánto es solo el rendimiento base. No hemos traído ninguna actualización a las últimas carreras, por lo que también es posible que nos falte desarrollo. Tenemos planes para abordar eso, pero la brecha con Ferrari fue sin duda una preocupación hoy”.

“La situación con los límites de pista era difícil, las notificaciones llegaron después del hecho, por lo que Lewis terminó con una penalización antes de que pudiéramos hacer algo al respecto. Estamos contentos de que solo tenemos que esperar unos días antes de volver a la normalidad. Tenemos que trabajar duro para comprender las áreas que necesitan mejorar, pero estamos ansiosos por Silverstone y dejar esta carrera atrás”.