El equipo McLaren sumó una cosecha de 7 puntos al finalizar el gran premio de Francia con sus 2 autos dentro de la zona de puntos obteniendo un resultado idéntico al conseguid en el Gran Premio de Austria de hace un par de semanas.
Lando Norris que tuvo una buena calificación en el quinto lugar no encontró el ritmo de carrera para mantenerse posición y finalizó en el séptimo lugar para sumar 5 puntos en el campeonato. Por su parte Daniel Ricciardo finalizó en el noveno lugar y sumó 2 puntos a su cuenta y a la del equipo Inglés.
Ambos autos rodaban en los puestos 6 y 7 hacia las últimas vueltas del gran premio sin embargo ninguno de los 2 pudo contener el regreso de carlos sainz en el ferrari que traía mucho mejor ritmo de carrera. y a 3 vueltas del final daniel ricciardo tampoco pudo detener los embates del francés esteban Ocon para perder una posición y terminar en el mismo lugar en el que arrancó.
Con este resultado el equipo McLaren perdió un puesto en la clasificación de constructores al caer en el quinto lugar con una cosecha total de 89 puntos contra los 93 del equipo alpine que sumó 2 en el gran premio de Francia y de momento se puso cuarto de la clasificación de constructores.
Lo que dijeron:
Lando Norris P7
“Día duro, pero creo que fue lo que esperábamos. Fue una carrera larga y luchamos un poco con la degradación del neumático, pero también con el ritmo puro. No fuimos tan rápidos como necesitábamos, así que sí, solo difícil, pero no diré que me decepcionó. Es más o menos lo que esperábamos, así que no es una sorpresa.
Las actualizaciones trajeron rendimiento y trabajaremos en el próximo evento para asegurarnos de que estén completamente optimizados. Sigan presionando, sigan tratando de mejorar y volveremos el próximo fin de semana. Gracias de nuevo a todo el equipo aquí y en la fábrica por sus esfuerzos”.
Daniel Ricciardo P9
“Son puntos, así que eso es positivo. Es solo noveno, pero sigue siendo importante. Tuve un poco de ritmo al principio del stint y traté de sacarle más provecho, pero luego disminuyó un poco demasiado rápido, así que definitivamente luché desde la mitad de la etapa”.
período en adelante y no tenía el ritmo para correr con los Alpines y Lando. Sentí que hice lo mejor que pude, pero no es suficiente para hacerme feliz. Gracias nuevamente a todos por el arduo trabajo para obtener las actualizaciones a pista este fin de semana y presionaremos para sacarles más provecho en las próximas carreras. El doble de puntos, pero seguiremos trabajando”.
Andreas Seidl, Team Principal
“P7 y P9 maximizaron lo que teníamos en nuestras manos hoy. Alpine fue un poco más rápido en una distancia de carrera, pero Lando y Daniel hicieron muy buenas carreras y nos vamos de Le Castellet con muchos aspectos positivos.
El paquete de actualización que presentamos aquí nos dio un paso adelante en términos de rendimiento. Muchas gracias a los equipos de desarrollo y producción en la fábrica por proporcionarnos suficientes piezas para ejecutar la actualización en ambos autos, y también al equipo en la pista y a nuestros colegas en Mercedes HPP que Trabajamos muy duro en condiciones difíciles para asegurarnos de que pudiéramos llevar a ambos autos a casa y a los puntos.
“Tenemos muchos datos para analizar en los próximos días, para ver cómo podemos extraer más rendimiento de nuestro MCL36 actualizado, antes de volver a la pista, dentro de cinco días en Hungaroring. Un gran esfuerzo más antes del verano descanso.”
Fotos: McLaren F1 Team
Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri / @abullef1
Leave A Comment