Finalmente, y tras un fin de semana de Gran Premio intenso, la carrera principal del GP de Austria se ha disputado. Esta carrera ya pintaba diferente a la Sprint y no solo por las posiciones, que eran bastante diferentes, sino también por las condiciones climáticas. Las posibilidades de lluvia se habían reducido hasta casi nulas por lo que ahora tocaba preocuparse de la degradación.

Por lo que respecta al equipo McLaren, han tenido una buena carrera de la mano de Lando Norris, quien ha finalizado en 4ª posición tras cruzar la línea de meta 5º debido a la penalización de 10 segundos de Carlos Sainz. Algo peor ha sido la carrera de Oscar Piastri, quien no ha podido cruzar meta más arriba que el 17º, aunque tras las penalizaciones post-carrera ha acabado en 16ª posición. Sin embargo, mirando al futuro parece que van por el buen camino, pues es Norris el que llevaba el paquete de mejoras. Su carrera ha sido muy buena, ha competido cerca de los grandes equipos del campeonato, incluso quedando delante de Aston Martin y Mercedes, y ha conseguido muy buenos puntos para el equipo. Mientras que un toque de Piastri ha comprometido su carrera al máximo.

Aun así, no hay tiempo para detenerse a pensar pues la siguiente es esta semana que entra en Silverstone, carrera de casa para los de papaya y para Lando Norris. Allí ambos coches ya dispondrán de estas mejoras que se han demostrado que funcionan.

Lando Norris – 4º

“¡Un día muy bueno! Me sorprendió un poco que tuviéramos el ritmo de carrera que tuvimos, y fue genial luchar con los Ferrari y los Red Bull. Y lo que es más importante, hemos batido a los Aston y a los Mercedes, que era nuestro principal objetivo hoy. En general, un buen día y buenos puntos”.

“Es uno de esos circuitos en los que es fácil ser penalizado. Nos hemos mantenido en la pista y no hemos cometido grandes errores. El equipo ha vuelto a hacer un gran trabajo. Gracias a todos en la fábrica por traer la actualización, porque eso definitivamente nos ha llevado a los puntos hoy. Un gran aplauso para ellos”.

Oscar Piastri – 16º

“Ha sido una tarde larga. He sufrido algunos daños en el alerón delantero en la parte central, con tres coches que han tenido su incidente delante de mí y no tenía ningún sitio a donde ir, lo que ha sido desafortunado, y nuestro ritmo no era muy bueno. En cualquier caso, estoy deseando que llegue la próxima carrera. Es la carrera de casa para el equipo y tengo algunas piezas nuevas en el coche, lo que me hace mucha ilusión. Veremos qué podemos hacer el próximo fin de semana”.

Andrea Stella, director del equipo

“Ha sido un resultado positivo aquí en Spielberg. No sólo por los valiosos puntos de Lando, sino también por ver al MCL60 luchando en cabeza. Eso es bueno para el equipo y para nuestros aficionados. Sabemos que este circuito es un poco “especial para Lando”, y hoy ha vuelto a estar excelente, pero sin duda parte de este resultado se debe al paquete aerodinámico mejorado que se ha instalado en su coche. Ha sido un trabajo colosal en la fábrica para conseguir esta mejora aquí, y un buen esfuerzo en la pista para sacarle el máximo rendimiento. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a la gente que lo ha hecho posible, y espero que estén disfrutando del resultado porque sin duda se lo merecen”.

“Por lo que respecta a Óscar, se quedó fuera de la lucha por el título por unas circunstancias desafortunadas, pero todos apreciamos el espíritu con el que se esforzó y luchó en una carrera en la que se encontraba en la cola del pelotón. Es característico de Óscar, y de todo el equipo, y lo llevaremos a nuestra carrera de casa en Silverstone. Ahora estamos centrados en eso y esperamos obtener un resultado positivo en el Gran Premio de Gran Bretaña”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: McLaren Racing