El equipo Haas pone fin a un fin de semana negro para ellos. Desde el viernes se han sentido incómodos y no han encontrado el ritmo. En una carrera tan accidentada, podrían haber sacado algo de partido si se hubieran mantenido en la pista, pero no ha sido así y ambos pilotos han abandonado.

Declaraciones de los protagonistas

Romain Grosjean, piloto de Haas F1:

“Los frenos se fueron, los habíamos estado cuidando desde la primera vuelta. Obviamente, algo no está bien en el enfriamiento, por lo que tenemos que trabajar y resolver eso para la próxima semana. Creo que una de las principales preocupaciones es el ritmo, era un coche muy difícil de manejar hoy, especialmente cuando nos encontrábamos en tráfico. Agacharemos la cabeza y veremos qué se nos ocurre. Necesitamos regresar la próxima semana con una mejor solución”.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1:

“Me dijeron que levantara más y más para salvar los frenos. Al final, estaba haciendo todo lo que podía y aun así explotaron. Eso sucedió cuando Ocon me atacó, creo que se enfriaron y ese fue el momento en que se rompieron totalmente. Nos pilló de sorpresa, no es que supiéramos que tendríamos grandes problemas con los frenos. Sabíamos que tendríamos que hacer algo para no exigirles mucho, pero no tanto. Podría haber tenido algunos restos de suciedad en los conductos, supongo. Es una pena, estábamos P11, y si no hubiera sido por todo ese ahorro de frenos, podría haber tenido un ritmo decente”.

La próxima cita será dentro de una semana en el mismo trazado, el Circuito del Red Bull Ring, por lo que será esencial y clave estudiar todos los problemas para acercarse un poco a la lucha por los puntos. Haas tendrá la oportunidad de trabajar durante estos días para encontrar soluciones a su falta de rendimiento.

 

Imagen: Haas F1