Domingo en Austria – Haas F1 Team: en los cuernos de la luna.
Haas F1 team termino con ambos coches en los puntos en el GP de Austria en el Red Bull Ring. Romain Grosjean y Kevin Magnussen terminaron cuarto y quinto, respectivamente, en la novena ronda del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2018.
El cuarto puesto de Grosjean es el mejor resultado para el Haas F1 Team en su mandato de tres años y con Magnussen asegurando el quinto, marcó el mejor resultado colectivo para el equipo estadounidense. Este resultado ha llegado en gran premio número 50 del equipo. También fue el primer resultado con los dos autos en los puntos de la temporada para Haas F1 Team y su tercero en la historia del equipo. El anterior en octubre pasado en el Gran Premio de Japón.
Haas Quinto lugar de Constructores
La suma de 22 puntos llevó al Haas F1 Team hasta el quinto lugar en la clasificación de constructores para superar a Force India y McLaren. Haas F1 Team ahora tiene 49 puntos y está a 13 puntos del cuarto lugar, Renault. Con un margen de cinco puntos sobre McLaren en el sexto lugar, una brecha de siete puntos frente a Force India en el séptimo lugar y una ventaja de 30 puntos sobre Toro Roso en el octavo lugar. Con 12 carreras restantes en 2018, Haas F1 Team ya ha superado su cuenta de puntos de la temporada pasada, donde anotó 47 puntos, 18 más que el total ganado en su debut en 2016.
El origen del gran resultado del Haas F1 Team el domingo vino de un fuerte esfuerzo en la clasificación el sábado. Grosjean se clasificó sexto, pero comenzó quinto después de que Sebastián Vettel recibió una penalización de tres puestos en la parrilla. Magnussen calificó en un sólido octavo.
El comienzo
Cada uno se desempeñó bien cuando la luz verde marcó el inicio de la carrera, pero el séptimo lugar Daniel Ricciardo maniobró rápidamente su Red Bull pasando por Grosjean al inicio de la primera vuelta. Vettel con su Ferrari adelantó a Grosjean una vuelta más tarde. Después de tres vueltas, Grosjean estaba séptimo y Magnussen octavo.
Ambos pilotos de Haas F1 Team utilizaron la estrategia de una parada en la carrera, pactada a 71 vueltas alrededor del circuito de 4.318 kilómetros. Las llantas Pirelli Ultra Blandas (moradas) se utilizaron para comenzar la carrera. Después fueron reemplazadas por un juego de Blandos (amarillas) que los llevaron hasta el final. Sin embargo, hicieron sus paradas programadas bajo diferentes circunstancias.
Cuando el ganador de la Pole, Valtteri Bottas se topó con un problema mecánico en la vuelta 14. Tuvo que detener su Mercedes en la pista, una bandera amarilla de pista completa sacó el Virtual Safety Car (VSC). Grosjean aprovechó la oportunidad y se metió a los pits en la vuelta 15, junto con muchos de sus homólogos, y emergió en el octavo lugar.
La Estrategia
Magnussen no paro y esto le permitió subir al sexto lugar, y se quedó allí hasta que hizo su parada programada en pits en la vuelta 28, cayendo al noveno. Esto llevó a Grosjean al sexto lugar, ya que se había adjudicado el séptimo lugar una vuelta antes, cuando Sergio Pérez paró en pits con su Force India.
Magnussen recuperó el octavo lugar cuando Carlos Sainz Jr., paró en pits con su Renault en la vuelta 34. Luego puso la mira en el séptimo lugar Esteban Ocon, pasando eventualmente al piloto de Force India en la vuelta 48.
A 20 vueltas del final, Grosjean corría sexto y Magnussen séptimo, y parecía que allí terminarían. Pero en la vuelta 54, el quinto lugar Ricciardo se vio obligado a retirar su Red Bull. Entregando el quinto lugar a Grosjean y sexto a Magnussen. Después, en la vuelta 63, el cuarto lugar Lewis Hamilton se unió a Ricciardo, cuando su Mercedes perdió potencia y se detuvo en el circuito. Esto llevó a Grosjean al cuarto y Magnussen al quinto, con cada piloto moviendo sus Haas VF-18 a un impresionante resultado entre los cinco primeros.
Los Puntos
Mientras el equipo ganó puntos de constructores en el Red Bull Ring, cada piloto sumó puntos para el campeonato de pilotos de 2018. Magnussen es séptimo, impresionante, con 37 puntos. Grosjean es 15º con 12 puntos.
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Austria por 1.504 segundos sobre Kimi Räikkönen de la Scuderia Ferrari. La victoria fue la cuarta en la cuenta personal de Verstappen en Fórmula Uno. La primera esta temporada y la primera en el Red Bull Ring.
El Mundial FIA de Fórmula Uno 2018 se reanuda el 8 de julio en el circuito de Silverstone.
Romain Grosjean #8
“Es un gran día para todos nosotros, para todo el equipo”. Merecen un resultado tan bueno con los autos terminando cuarto y quinto. Es increíble para nuestro Gran Premio número 50. Estoy muy, muy feliz por todos los chicos. Hemos hecho un trabajo increíble todo el fin de semana. Tuvimos algo de suerte en la carrera con los autos Mercedes que no terminaron. Pero ha sido un gran fin de semana y realmente podemos construir sobre eso. Todavía hay algunas cosas que podemos mejorar aquí y allá. Pero estoy contento de haber conseguido dar tantas vueltas con esos neumáticos. Las últimas 20 vueltas no fueron divertidas, había ampollas en las llantas traseras y temía que explotaran en cualquier momento. Estoy muy feliz de habernos quedado allí y haber finalizado cuarto y quinto “.
Kevin Magnussen #20
“Hemos tenido un muy buen fin de semana. No esperábamos competir por las primeras cinco posiciones. Terminamos con los dos coches entre los primeros cinco, y ese es un trabajo increíble del equipo. Estoy muy orgulloso de todo el equipo. Tuvimos ampollas en los neumáticos Blandos todo el tiempo. Ellos se llenaron de ampollas. Lo pude controlar, y luego tuve presión por detrás, así que tuve que apretar, pero tuve una buena carrera. Hemos demostrado este fin de semana que tenemos un buen auto. En realidad, no es solo este fin de semana. Hemos demostrado durante todo el año que el coche es muy competitivo. Simplemente tenemos que seguir así “.
Guenther Steiner – Director de Equipo
“Un fin de semana fantástico para todo el equipo. Podemos estar orgullosos de nuestra fuerza de trabajo, de todos los muchachos. Es un gran día, y en la carrera número 50, para terminar cuarto y quinto, ¿qué más puedes pedir?”
Imagenes: Haas F1 Team.
Leave A Comment