El Gran Premio de Austria de 2021 ha permitido al equipo Alpine rescatar un punto, un botín que sabe a poco dada la decepción de la clasificación de ayer. El español Fernando Alonso ha conseguido ejecutar una carrera muy sólida con un tercio final en el que ha adelantado varias posiciones. Incluida una batalla final con George Russell a lo largo de las últimas vueltas para arrebatarle al de Williams la última posición de puntos, el décimo lugar en el que Alonso ha cruzado la meta.

Esteban Ocon, que necesitaba una carrera para reivindicarse, se ha visto apeado de la misma en la primera vuelta. Salir tan atrás en la parrilla, él lo hacía decimoséptimo, no es fácil; y el francés se ha visto atrapado entre el Haas de Schumacher y el Alfa Romeo de Giovinazzi a la salida de la primera curva. Un toque lateral del italiano en ese momento le rompió la dirección antes de llegar a la cuarta curva, terminando con su carrera.

Fernando Alonso, 10º

«Hoy ha sido muy difícil conseguir puntos, lo sabíamos empezando tan atrás. Estamos contentos con el punto aunque sabemos que este fin de semana nos merecíamos más, pero es mejor que nada. Ha sido una batalla tensa y buena con George en la pista y al final teníamos mejores neumáticos y hemos podido conseguir el adelantamiento. Mirando el lado positivo, hemos visto que el equipo ha progresado respecto al fin de semana pasado y el coche lo he sentido bien durante los tres días del gran premio. Esto me da más confianza con el coche y los neumáticos para ir ahora a Silverstone para la siguiente carrera. Estoy disfrutando ser más competitivo»

Esteban Ocon, DNF

«Es desafortunado haber terminado la carrera tan pronto. No hay mucho que pudiera haber hecho porque entre Mick y Antonio me han hecho un sándwich en la curva 3, un incidente de carrera. Es una de esas cosas que son consecuencia de empezar tan atrás en la parrilla, siempre hay opciones de luchar y tener toques pero es más fácil que te pillen en problemas allí. El equipo y yo necesitamos tomarnos un descanso, resetear y prepararnos para Silverstone. Solo podemos ir hacia delante»

Fin de semana aciago para Ocon, que está en su peor momento de la temporada. Después de un gran arranque puntuando durante cuatro carreras seguidas a partir de la segunda, lleva otras cuatro sin anotar en su casillero, incluyendo dos abandonos y clasificaciones nefastas. Además, desde que Alonso ha recuperado su forma está superándolo tanto los sábados como los domingos. La temporada del español es opuesta a la del francés, pues tras un inicio en el que necesitaba adaptarse al coche, una vez lo hizo, lleva ya cuatro grandes premios consecutivos puntuando, haciéndolo en un total de seis de los nueve disputados hasta ahora.

 

Imágenes: Alpine F1 Team