El día esperado por muchos llegó: ¡la Temporada 2020 de la Fórmula 1 ha comenzado! Austria acogió una carrera entretenida con muchas sorpresas y la Scuderia AlphaTauri no fue ajena a ello. El aprendizaje de hoy será vital para enfrentar la segunda carrera en el Red Bull Ring de la próxima semana.

La sesión de calificación había dejado un mejor sabor de boca en los de Faenza que lo vivido el viernes. Optimistas, vislumbraban el día de hoy como una gran posibilidad de entrar en la batalla por los puntos.

El caos se apoderó por momentos del Gran Premio. Múltiples abandonos por motivos de fiabilidad hicieron más estrecha la batalla por entrar al Top 10. Tanto Pierre Gasly como Daniil Kvyat cogieron ritmo rápidamente y rodaban en la zona de puntos.

La carrera lucía sumamente favorable para ambos pilotos, hasta que Kvyat tuvo un contacto con Ocon cuando luchaban por la posición. Después de dicho incidente, el ruso comenzó a sufrir con problemas mecánicos hasta que su carrera concluyó cuando su neumático trasero izquierdo reventó abruptamente a tan solo 4 vueltas de recibir la de cuadros.

Por otro lado, Gasly hizo una carrera muy balanceada. El francés pudo llevar su AT01 de la P12 a la P7 después de 71 vueltas, con lo que logró sumar 6 puntos para el equipo. Así, la Scuderia AlphaTauri se coloca en el quinto sitio del Mundial de Constructores después de la primera fecha.

Las palabras de los protagonistas

Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri:

“Se siente increíble volver a correr después de un largo descanso y creo que empezamos la temporada con una carrera muy emocionante. Si alguien nos hubiera dicho que seríamos P7 el domingo, habríamos firmado enseguida, así que creo que podemos estar muy contentos con mi resultado después de un comienzo difícil del fin de semana”.

“Sabíamos que la carrera iba a ser todo un reto porque los Renault, McLarens y Racing Points son muy fuertes, pero tuve algunas buenas batallas en la pista y me las arreglé para mantenerme libre de problemas hasta el final. ¡Fue una muy buena carrera para nosotros la de hoy!”.

Daniil Kvyat, piloto de AlphaTauri:

“La carrera estaba yendo muy bien para mí hasta el contacto con Ocon, tenía un muy buen ritmo y neumáticos más frescos. Después de la colisión, mi alerón delantero y la suspensión se rompieron, también tuve un pinchazo, por lo que mi carrera terminó. Esto me costó muchos puntos hoy, así que es una verdadera lástima y muy decepcionante terminar el día así. Hoy podría haber sido una carrera muy sólida para mí”.

Jody Egginton, director técnico de AlphaTauri:

“Qué tarde. La carrera de hoy ha estado muy llena de acción y de incidentes. Hemos conseguido algunos buenos puntos con un coche, con el otro coche teniendo la oportunidad de un resultado similar pero no fue capaz de conseguirlo en esta ocasión. Todo el equipo de pista y en la base se desempeñó muy bien hoy y el resultado es crédito de todos ellos”.

“Tenemos algo de trabajo que hacer con nuestro paquete para progresar, pero tenemos un buen coche de base y hay algunos desarrollos en el camino, así que estamos con la vista puesta en las próximas carreras. En general, ha sido un buen comienzo para nuestra historia como Scuderia AlphaTauri en Austria”.

Franz Tost, director del equipo AlphaTauri:

“En primer lugar, quiero enviar un gran agradecimiento a Red Bull por hacer posible el inicio de la temporada aquí en el Red Bull Ring, un lugar fantástico en la región de Estiria. También tuvimos mucha suerte ya que tuvimos buen clima durante todo el fin de semana. En general, la carrera de hoy fue muy emocionante con el despliegue de bastantes coches de seguridad que contribuyeron mucho al espectáculo”.

“El séptimo puesto de Pierre fue el mejor resultado posible que pudimos haber conseguido, teniendo en cuenta también que empezamos en la 12ª y 13ª posición de la parrilla. Ambos pilotos hicieron un muy buen trabajo, junto con el equipo, que funcionó muy bien y tomó las decisiones correctas en cuanto a la estrategia”.

“Daniil también podría haber sumado puntos hoy, pero la colisión con Ocon comprometió su carrera debido a un fallo de suspensión, que tenemos que investigar ahora. El progreso mostrado por el equipo, con avances en la puesta a punto general y el rendimiento relativo de las sesiones del viernes a la carrera, nos hace ilusionarnos con el Gran Premio de Estiria de la próxima semana, donde esperamos poder replicar el resultado de hoy o conseguir uno aún mejor”.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

“La primera carrera de la temporada terminó con tres de nuestros autos retirándose, lo cual es decepcionante. Así que lo único positivo es que Gasly pilotó bien para dar a AlphaTauri algunos puntos en su primera carrera”.

“Para Aston Martin Red Bull Racing, Verstappen iba bien desde el segundo puesto de la parrilla, hasta que tuvo que retirarse por un problema eléctrico. Albon tuvo muy mala suerte al perder el segundo lugar en las últimas vueltas, pero seguía luchando por los puntos hasta que también tuvo que retirarse, debido a un supuesto problema eléctrico de UP”.

“En este momento, estamos investigando las causas de los dos fallos. Nos quedaremos aquí en Austria para la segunda ronda el próximo fin de semana y en el limitado tiempo disponible analizaremos todos nuestros datos e intentaremos tomar acciones para asegurarnos de que tenemos un rendimiento más fiable en la segunda ronda”.

 

Autor: José Carlos Luna (@_HallaiJC)

Imagen: Red Bull Content Pool