Domingo en Austria – Alfa Romeo: Mucho de donde cortar.
Por primera vez en esta temporada el equipo de Alfa Romeo ha conseguido meter ambos autos a los puntos, siendo el conseguido por Giovinazzi el primero de su carrera en la máxima categoría del automovilismo.
Dichos puntos les han costado sangre y sudor, principalmente lo último pues se ha disputado una complicada carrera en medio de altas temperaturas que comprometieron el rendimiento de los autos y que finalmente alterarían el orden que hasta este gran premio tenían a Mercedes siempre al frente.
Pero Alfa Romeo logró descifrar al Red Bull Ring durante el fin de semana, fueron ganando entendimiento, rendimiento y con ello confianza de lograr puntuar.
Un buen inicio de carrera tuvo a Kimi Raikkonen luchando con los autos top del grid durante el primer stint, lucha que se vería limitada por la gestión de neumáticos a los que las altas temperaturas obligaban.
De igual manera, Giovinazzi tuvo que contener algunos embates para aferrarse a su punto, entre ellos el del mexicano Sergio Pérez.
Los 3 puntos conseguidos por el equipo les llegan en un gran momento, pues los últimos grandes premios no les habían sonreído en cuestión de resultados y se empezaba a generar cierta tensión, misma que se vería aliviada al caer la de cuadros en Spielberg.
Kimi Raikkonen (P9)
Como el campeón del mundo que es, Raikkonen disputó hasta dónde su monoplaza le permitió con los autos más rápidos del día y lograría seguir sumando puntos para el equipo que hasta este gran premio sólo había tenido sus aportaciones en dicho apartado.
Tuvo que gestionar para no arriesgar los puntos que al final conseguirían y que en su opinión es lo máximo a lo que aspiraban.
“Podemos estar satisfechos con haber puntuado, fue un buen resultado para el equipo. Tuve una buena largada y las primeras vueltas fueron buenas, pero después se tornó más difícil. Siento que me faltó velocidad para desafiar a los demás autos, y cuando la tuve había que tener cuidado con los neumáticos. Fue un acto de balance, mantener las gomas lo más posible, pero con una buena velocidad”
De igual manera, comentó que en general tuvo mejores sensaciones que la jornada del sábado y que hay margen de mejora que el equipo ciertamente está encontrando.
Antonio Giovinazzi (P10)
Conseguir los primeros puntos en la Formula 1 es un objetivo que “Giovi” ha marcado cómo completado en éste Gran Premio de Austria.
Después de tener un fin de semana provechoso, ha redondeado su actuación con un punto que llega en un excelente momento, pues su experimentado compañero empezaba a marcar distancia, distancia hasta cierto punto lógica por la diferencia de bagaje más no por eso una diferencia cómoda de manejar para el italiano.
“Estoy muy feliz de anotar mi primer punto. Es una gran sensación y un gran peso fuera de mis hombros. Creo que es lo máximo que podíamos hacer hoy así que estoy muy satisfecho de tener ambos autos en el top ten.”
Siento que mucho de nuestro trabajo ha sido premiado hoy, pero tenemos que seguir avanzando. Desde Francia hemos dado un paso en la dirección correcta y tenemos que mantener el ritmo”.
El equipo suizo-italiano parte rumbo al siguiente compromiso del calendario con sus primeros dobles puntos, y buscaran hacer de esto una tendencia.
El C38 está evolucionado conforme pasan las carreras y ahora que Giovinazzi ha empezado a contribuir los resultados pueden y deben mejorar para los de rojo y blanco.
En una situación anecdótica, Fred Vasseur, el team principal celebró el resultado cortando un mechón de la basta cabellera de Giovinazzi.
Si las cosas siguen su cauce, conforme a lo visto, los resultados seguirán llegando para Alfa Romeo y con ellos, mucho que celebrar y mucho de dónde cortar…
Domingo en Austria – Alfa Romeo: Mucho de donde cortar.
Artículo escrito por: Alfonso Ruiz-Esparza / @
Imágenes: Alfa Romeo Racing
Leave A Comment