Max Verstappen se queda fuera del GP por problemas en los frenos y Checo Pérez consigue una quinta posición.

Red Bull ha vivido hoy algo a lo que no estaban acostumbrados. Después de estar dominando cada domingo, desde la temporada pasada. Max Verstappen ha visto como su carrera finalizaba de manera temprana tras un problema con los frenos. El holandés salía desde la posición privilegiada de parrilla, a la segunda vuelta Carlos Sainz le adelantaba y el humo empezaba a salir del coche del actual campeón del mundo.

Verstappen se vio obligado a entrar en box a retirar el coche dejando a su compañero de equipo, Checo Pérez, solo en la lucha de conseguir los máximos puntos posibles para el equipo.

Pérez, después de ser sancionado con tres posiciones en parrilla en clasificación, no consiguió poder mejorar el resultado. El mexicano tuvo muchos problemas durante toda la carrera con los neumáticos y la falta de ritmo dejando que el de Red Bull solo pudiera llegar a la quinta posición.

Max Verstappen, DNF

“Me sentía confiado y como una buena mejora en comparación con lo que sentí en las tandas largas que hicimos en los entrenamientos libres, pero hay cosas que no puedes controlar. Podemos ver hasta ahora en los datos que tan pronto como las luces se apagaron, el freno trasero derecho se quedó atascado. Y, por supuesto, la temperatura seguía aumentando. Así que básicamente era conducir con el freno de mano puesto, y es por eso que sentí que el coche era difícil de conducir en algunas curvas”, continuó Max Verstappen sobre su abandono. Era muy ágil, mientras que en las vueltas a la parrilla el monoplaza estaba en el clavo, y yo estaba muy contento con lo que estábamos haciendo”.

Checo Pérez, P5

“Ha sido un fin de semana difícil en general. Hay mucho trabajo que tenemos que hacer, y también muchas cosas que tenemos que mirar. Fue un fin de semana en el que no teníamos ritmo y es muy decepcionante conseguir este resultado. El año pasado ya tuvimos problemas con esto en Las Vegas, así que tenemos que analizarlo”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Red Bull Racing