Domingo en Australia – Racing Point suma 2 puntos en GP inaugural en un intenso inicio de Temporada sobre el circuito de Albert Park.
Melbourne fue el escenario de apertura del serial más importante del mundo motor en donde nuevamente Mercedes marco el ritmo.
La escuadra rosa de SportPesa Racing Point apenas rescato dos puntos al terminar con su piloto canadiense en la 9ª. Posición.
Lance Stroll fue el piloto que más posiciones avanzo partiendo originalmente de P16 y terminando en P9 dentro de los diez más rápidos.
Sergio Perez tuvo problemas en la arrancada y se quedó con la posición 13 retrocediendo 3 posiciones después de haber largado en P10.
El piloto mexicano se manifestó decepcionado argumentando lo siguiente:
“Estoy decepcionado por haber salido de Melbourne perdiendo puntos. Fue una carrera bastante difícil para mí desde la primera vuelta porque hice un mal comienzo y perdí un par de lugares antes de la primera vuelta.
El adelantar fue extremadamente difícil, por lo que probamos hacerlo por el paso de boxes (undercut) pero realmente esa estrategia no funcionó para nosotros.
Después de mi parada en boxes quedé atrapado en el tráfico durante el resto de la carrera. Pude rebasar a Albon, cuando cometió un error, pero aparte de eso fue difícil realmente mostrar nuestro ritmo”.
Lance Stroll, invirtiendo los papeles de la prueba de calificación y quedando delante de su compañero de equipo señaló:
“Estoy muy contento con mi carrera de hoy, ha sido un gran día en la oficina. Es muy bueno ganar algunos puntos el primer fin de semana de la temporada, pero no fue fácil.
Fue una tarde realmente desafiante, persiguiendo a Hulkenberg y Raikkonen por delante de mí mientras también mantenía a Kvyat y Gasly detrás de mí durante la mayor parte de la carrera.
Estaba bajo mucha presión y muy apretado, pero me alegra que hayamos conseguido dos puntos. Siempre estuvimos planeando ir por mucho tiempo con nuestra estrategia: estábamos empezando fuera de posición, así que sabíamos que la clave era comenzar bien y ganar algunos lugares en las etapas iniciales, lo cual hicimos.
Después de eso, tuvimos un buen ritmo y logramos mantener a raya a los autos detrás de nosotros con neumáticos más blandos que los nuestros.
Vimos hoy que va a estar muy cerrada la zona media, pero definitivamente estamos en la lucha”.
Otmar Szafnauer CEO y director de la escudería se mostró contento con el resultado de Lance y descontento por lo hecho por el mexicano señalando:
“Estoy encantado de ver a Lance sumar puntos en su primera carrera con nosotros. Fue un impulso muy maduro y se merece este resultado.
Los anotación de puntos son una excelente manera de comenzar la temporada luego del gran esfuerzo en la base y en la pista en los últimos meses.
Es una pena que la estrategia de Sergio no funcionara porque tuvimos la oportunidad de meter ambos autos en los puntos de hoy.
Vimos, una vez más, que adelantar es extremadamente difícil alrededor de Albert Park y quedarse atascado en el tráfico después de su parada temprana resultó ser muy costoso.
Eliminamos muchos aspectos positivos de este fin de semana y hemos aprendido muchísimo de todas las pruebas que hicimos antes de la carrera.
Ahora cambiamos el enfoque a Bahréin y una pista muy diferente. Seguiremos presionando, seguiremos desarrollando y esperamos dar un paso adelante y lograr que ambos autos estén entre los diez primeros en un par de semanas”.
Las Panteras Rosas salen de Melbourne con una combinación desequilibrada dentro y fuera de los puntos y conscientes de que la lucha en la Clase B de la F1 será aún más complicada que en años anteriores.
Esto apenas comienza y tendrán que intensificar la energía rosa a partir de la próxima justa si desean ser considerados como el mejor del resto.
Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team
Leave A Comment