El domingo en Australia se salda con un resultado bastante positivo para el equipo Mercedes. Pese a ser el tercer equipo en cuanto a ritmo de carrera, los de Brackley aceptan la suerte de hoy para salir reforzados de Melbourne. El fallo de Carlos Sainz, que le ha dejado fuera de carrera nada más empezar, y el problema hidráulico de Verstappen, han impulsado a George Russell a subir al tercer escalón del podio, justo por delante de Hamilton.

En la parte final de la carrera ambos pilotos han estado muy cerca, pero las circunstancias eran demasiado buenas como para que lucharan en pista, llegando a la bandera a cuadros en el orden que el último Safety Car ha dictado, beneficiando enormemente a George Russell. El joven británico ha parado en boxes bajo Safety Car, mientras que Lewis lo había hecho unas vueltas antes.

 

George Russell (3º):

“Tienes que participar para ganar y sacar provecho de la desgracia de los demás, y los chicos de Brackley y Brixworth han estado trabajando muy duro para darnos un coche fiable. Tuvimos un poco de suerte hoy, probablemente dos veces, pero lo tomamos. Hay mucho trabajo duro en la base para tratar de volver a estar al frente, así que estar en el podio hoy es una recompensa especial por todo su arduo trabajo”.

”Nunca nos vamos a rendir, tenemos que seguir luchando. Este fin de semana estuvimos muy por detrás de nuestros rivales, pero aquí estamos en el podio. Tenemos que seguir así mientras estamos a la defensiva, maximizar nuestras oportunidades de puntos y estoy seguro de que llegaremos allí después de algunas carreras más”.

 

Lewis Hamilton (4º):

“Es un gran resultado para nosotros como equipo, sinceramente. Este fin de semana hemos tenido muchos momentos difíciles con el coche y quedar quinto y sexto en clasificación, haber progresado como lo hemos hecho, con la fiabilidad que tenemos, es increíble. Definitivamente no esperábamos ser tercero y cuarto hoy”.

”George hizo un gran trabajo: pude ver un poco de la batalla de él compitiendo con Pérez y desearía haber estado en ella, pero no obstante, tomaremos estos puntos y seguiremos presionando. No pude luchar por el tercer lugar porque el motor se estaba sobrecalentando, así que tuve que retroceder y quedarme atrás, pero obtuvimos tantos puntos como equipo y eso es genial”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1