El equipo de Woking se ha llevado los primeros puntos de la temporada en una carrera loca que ha tenido de todo.

Decimos adiós al Gran Premio de Australia tras una carrera completamente impredecible y que, debido a las tres banderas rojas mostradas en la misma, tuvimos que presenciar tres salidas diferentes. McLaren comenzaba con uno de sus pilotos situado en la parte trasera de la parrilla y el otro en la decimotercera posición. Lo que hacia pensar que iba a ser una carrera difícil para ellos, y más tras haber mostrado un ritmo pobre en este arranque de temporada.

Sin embargo, Lando Norris pudo abrirse hueco en el inicio donde escaló algunas posiciones hasta la primera bandera roja protagonizada por Alexander Albon, al salirse de pista y chocarse de manera violenta contra las protecciones tecpro. Obligando a reparar las barreras y enviando a los pilotos al pitlane hasta la reanudación del Gran Premio. Debido a que tanto George Russell como Carlos Sainz habían hecho sus respectivas paradas, el piloto británico subió dos escalones en la parrilla al realizar el cambio de neumáticos bajo bandera roja. A partir de ahí y con compuestos duros, Norris mantuvo un buen ritmo en carrera que le permitía mantenerse en la parte alta de la clasificación. Finalmente, y tras un doble abandono de los Alpine durante el arranque en el segundo periodo de bandera roja forzada por Kevin Magnussen, el piloto de McLaren, así como su compañero, fueron beneficiados subiendo dos puestos más.

Al igual que su compañero, Oscar Piastri realizó una gran actuación frente a sus aficionados. El australiano partía desde la decimosexta posición, lo que hacía presagiar una carrera difícil para poder llegar a los puntos. No obstante, un ritmo constante y una buena estrategia por parte del equipo le ayudó a lograr sus primeros puntos en la Fórmula 1.

Lando Norris (6º)

“Una muy buena carrera. Tuvimos un buen ritmo en todo momento, no nos metimos en problemas y no cometimos errores. El equipo hizo un muy buen trabajo. Creo que el ritmo de hoy fue más fuerte que nuestro ritmo de calificación ayer, por lo que las cosas se combinaron muy bien. Sólo una carrera bien ejecutada”.

“Estoy contento con todo eso, y son los primeros puntos para nosotros esta temporada. Es bueno estar en el tablero y es un buen final para las primeras carreras antes de que tengamos un pequeño descanso y luego nos dirigimos a Bakú y el siguiente lote de carreras. Estoy feliz, así que muchas gracias a todo el equipo y a todos en la fábrica por todo el trabajo duro como siempre y seguiremos presionando”.

 

Oscar Piastri (8º)

“¡P8, no esperaba eso al comienzo del día! Definitivamente lo tomaré. Obviamente, una carrera loca, loca, pero nos quedamos allí cuando importaba. Estoy muy feliz de obtener mis primeros puntos en Melbourne y quiero agradecer a todos los fanáticos locales y fanáticos de la papaya por todo su apoyo esta semana. Dobles puntos para el equipo es un gran resultado y gracias a todos los que nos ayudaron”.

 

Andrea Stella, director de equipo

“Una carrera llena de acontecimientos hoy en Melbourne. Nos las arreglamos para no meternos en problemas y pudimos lograr nuestros primeros puntos de la temporada. Incluso sin las tres banderas rojas, fue bueno ver que estábamos en condiciones de correr bien y hacer buenos adelantamientos, por lo que hay muchas cosas positivas. Al mismo tiempo, sabemos que tenemos que ser realistas y tener mucho trabajo por delante. Tanto en la pista como en la fábrica, usaremos la energía de este resultado de puntos dobles para estar aún más decididos a entregar un monoplaza más rápido. Gracias a todos en la pista, en el MTC y a nuestros colegas en HPP por su arduo trabajo”.

 

Imagen: McLaren Racing