El equipo Sauber vuelve a tener mala suerte, pese a ayer tener ritmo suficiente para entrar en Q2 y hoy estar en la lucha por los puntos incluso luchando con Fernando en los primeros compases de la carrera,  el ritmo no se ha podido plasmar en el resultado.

El equipo suizo se va de Australia con un 0 en su casillero de puntos, las estrategias y el ritmo funcionaron pero la suerte no estuvo de lado de los de color verde, durante toda la carrera Zhou tuvo problemas en la caja de cambios que en pista no suponían una gran perdida de tiempo, pero al llegar las paradas el chino no podía engranar la marcha así que perdió muchísimo tiempo en el cajetín de boxes, mientras que su compañero también sufría problemas en los boxes repitiéndose los mismos percances ya vistos en los 2 anteriores grandes premios y que los suizos habían intentado solucionar para este gran premio.

Valtteri Bottas (14º)

“Nunca es bueno ver que una buena carrera fracasa: es frustrante porque, hasta la parada en boxes, las cosas iban muy bien. Tuvimos un buen comienzo, lo más importante es que teníamos un ritmo fuerte y deberíamos haber sumado puntos. Es obvio que todavía tenemos que trabajar para resolver los problemas que nos afectan: lo que hemos hecho hasta ahora ha reducido mucho la incidencia, pero el riesgo sigue ahí, como hemos visto hoy. Hay un elemento de mala suerte ahí y no hay nada que el equipo de boxes pudiera haber hecho de otra manera, es un problema técnico que debe resolverse. Todavía podemos encontrar algunos aspectos positivos: nuestro rendimiento está mejorando, hemos dado un paso adelante con las mejoras que ha aportado el equipo y deberíamos haber sumado los puntos. Estábamos peleando con Fernando en las primeras vueltas y creo que la octava o novena posición habría estado a nuestro alcance. Seguimos trabajando duro: pronto habrá más actualizaciones y creo que podemos dar un paso aún mayor en Japón”.

Guanyu Zhou (15º)

“Este fin de semana fue difícil. Salir desde el pit lane siempre es complicado y estar atrapado en un tren DRS me hizo difícil adelantar. Había algunos puntos en juego para el equipo hoy, pero, desafortunadamente, no lo logramos. “No logré estar ahí arriba, luchando por ellos. Durante mi segunda parada en boxes, experimenté un problema, fuera de mi control, relacionado con mi caja de cambios: cuando pedí la marcha, el coche se caló, lo que me costó mucho tiempo. ”

 

Imagen: KICK Sauber F1 Team