Tercera cita del campeonato concluida y Gran Premio para olvidar para la Scuderia Ferrari, que todo lo que podía salirles mal en la locura que fue la cita Australiana les salió mal y se marchan de vacío del circuito de Albert Park pese a haber mostrado un ritmo más competitivo en carrera de lo que se vio en clasificación.
Leclerc veía como concluía su carrera en los primeros metros tras un toque con Stroll en la tercera curva que le dejaba en la grava con su SF-23 dañado, mientras que Sainz, tras verse perjudicado por la bandera roja y conseguir posteriormente volver a remontar hasta la 4º posición, tocó a Alonso en la resalida de la vuelta 57, y fue penalizado con 5 segundos y acabando posteriormente fuera de puntos, ya que la carrera acabó bajo el coche de seguridad y no pudo crear gap suficiente para salvar algunas posiciones contra sus perseguidores. Ferrari, además, no apelará la decisión tomada por los comisarios.
Carlos Sainz (12º -Penalizado con 5 segundos tras acabar 4º-)
“Tuve un buen comienzo y me sentí bien con el neumático medio, pero tuvimos mala suerte, entrando en pits justo antes de que sacaran la primera bandera roja y bajé a la P11. A partir de ahí, logré una buena remontada con buenos adelantamientos y un ritmo sólido, por lo que estoy feliz. Ha sido una buena carrera en general, pero la penalización arruinó todo el esfuerzo y no estoy de acuerdo con eso. La frustración que siento en este momento será difícil de digerir, pero intentaré pensar solo en lo positivo de hoy y concentrarme en la próxima carrera”.
Charles Leclerc (DNF)
“Fue desafortunado terminar la carrera de esta manera hoy, pero fue un incidente de carrera y no creo que pudiéramos haber hecho algo diferente. Decepcionante, pero paso página y espero que en el siguiente Gran Premio las cosas vuelvan a funcionar sin problemas”.
Frederic Vasseur (Jefe de equipo)
“El resultado de hoy, al no sumar puntos, no refleja el progreso que hemos hecho como equipo. Hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento puro y, lo que es más importante, tuvimos un ritmo de carrera decente y constante con los distintos compuestos de neumáticos, incluido el duro. Solo la clasificación de ayer no estuvo a la altura de nuestro potencial. Nuestra reacción inicial es de frustración, con Charles claramente desafortunado de estar involucrado en un incidente de carrera al principio. Fue una buena decisión poner a Carlos bajo el primer Safety Car, pero tras la bandera roja, tuvo que salir de nuevo desde la P11, de la que se recuperó muy bien. La sanción tuvo un efecto devastador en el resultado final para él pero, a pesar de ello, volvemos a Maranello sabiendo que vamos en la dirección correcta y ahora tenemos tres semanas para seguir trabajando en la optimización y actualización del SF-23 para las próximas carreras”.
Autor: Ismael Jiménez
Imagen: Scuderia Ferrari
Leave A Comment