Tras haber salido en puestos cercanos al top 10, el rumbo de los dos pilotos de AlphaTauri ha ido en direcciones opuestas a lo largo de las 58 vueltas del GP de Australia. Pierra Gasly, que partía noveno, ha aprovechado los varios incidentes que han ido surgiendo en Albert Park para ir escalando posiciones y terminar noveno, anotando dos valiosos puntos en su casillero. Por su parte, Yuki Tsunoda, se ha involucrado en varias batallas y no ha llegado a encontrar el ritmo, finalizando fuera de los puntos.

 

Pierre Gasly (9º):

“¡Tomaré esos dos puntos hoy! Ha sido una carrera bastante desafortunada para mí, logré adelantar a dos coches en la salida, pero luego tuve mala suerte en boxes justo antes del coche de seguridad y caí a P14. Estaba bastante enfadado en ese momento, pero me mantuve concentrado y logré volver a P9”.

”Tuve una buena batalla con Lance que disfruté, fue bastante intensa en una pista como esta, pero al final saqué lo mejor de él. Objetivamente, ha sido un fin de semana duro para nosotros, así que creo que podemos estar bastante contentos con el resultado y marcharnos con dos puntos. Todavía siento que tenemos algunas cosas que mejorar, tenemos algunas piezas nuevas en las próximas carreras, así que tenemos que seguir el ritmo de los demás si queremos seguir luchando por estas posiciones. Nos gustaría estar un poco más arriba, así que seguiremos presionando”.

 

Yuki Tsunoda (15º):

“Hoy no hubo ningún ritmo. Luchamos durante toda la carrera, por lo que debemos averiguar por qué para evitar que algo así vuelva a suceder. Fue muy difícil mantenerse detrás de otros coches y permanecer en su DRS, simplemente nos faltó rendimiento en general y no esperaba que fuera tan malo. Es lo que es, tenemos que mantenernos positivos y trabajar para mejorar para la próxima carrera”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1