El equipo de Grove se vuelve a ir de vacío de Arabia Saudí y ya son 6 los Grandes Premios seguidos los que no anotan puntos en su casillero. La falta de ritmo por las largas rectas del trazado de Yeda, combinado con la mala fortuna que han tenido con los incidentes e interrupciones de la carrera, han sido las claves de un equipo que, si todo va según lo esperado, acabará 8º en la clasificación de Constructores después de la última carrera en Yas Marina.

 

Nicholas Latifi (12º):

“Hoy ha sido una carrera muy dura, tanto física como mentalmente. Tratar de mantener el ritmo y la temperatura de los neumáticos en los muchos reinicios y los coches de seguridad siempre es un desafío, pero di todo lo que tenía y tuve la suerte de no quedar atrapado en la colisión que tenía delante durante la segunda salida. Fue una buena carrera de la que aprender mientras nos dirigimos a nuestro último evento de la temporada en Abu Dhabi la semana que viene”.

 

George Russell (DNF):

“Pasé por el pequeño embudo de la curva tres y había coches por todas partes. Apreté los frenos para reducir la velocidad y, desafortunadamente, me golpearon por detrás, estaba ahí y no fue nuestro día. Es una pena, pero con una pista tan estrecha que es tan rápida, y con el tamaño de estos coches, un accidente es casi inevitable”.

“De cara a Abu Dhabi, tenemos que encontrar un poco más de velocidad con el coche para poder luchar un poco más arriba en la parte media. Es mi última carrera con Williams la semana que viene y quiero terminar en lo más alto”.

 

Imagen: @WilliamsRacing