Tras una buena salida de los hombres de Williams y tras mostrar un buen ritmo en carrera antes del coche de seguridad, todo se derrumbó en la segunda parte de la carrera. En la primera mitad de la carrera el coche tenía ritmo para luchar por el último punto con ambos Haas y los AlphaTauri

El problema con los frenos en el coche de Albon dejó a un Logan Sargeant, con un neumático medio, en la persecución por los puntos. Finalmente, el norteamericano vio como se desvanecían sus neumáticos y fue perdiendo posiciones sucesivamente.

Alex Albon (Abandono)

“Ha sido un día frustrante, sentíamos que este fin de semana éramos fuertes. Estuve impresionado con el rendimiento del coche en comparación de nuestra posición el año pasado”.

“Ha sido un placer conducir el coche, pero desafortunadamente, al igual que en clasificación, no pudimos ejecutar el plan después del fallo en los frenos. Es frustrante porque podríamos haber conseguido puntos. Sabiendo que el coche tenía el ritmo para estar en los puntos es una insatisfacción diferente, sacamos conclusiones positivas para darle la vuelta a la situación y volver más fuertes”.

Logan Sargeant (16º)

“Hoy he sufrido un poco más que ayer. Las 30 primeras vueltas fueron bien, desde entonces he sufrido para mantener los neumáticos, perdí mucho agarre. A pesar de eso, hemos aprendido mucho. Me siento mucho más confiado de cara a la próxima carrera. He demostrado que, en una pista difícil como es esta, puedo ser rápido. Tomo eso como algo positivo de cara a Melbourne”.

“En las últimas dos carreras he aprendido muchísimo y siento que todo se da de forma natural. No voy a aprender todo de golpe, vendrá poco a poco y hay que construir eso”.

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Williams Racing