Tras el doble abandono en Baréin, el equipo Red Bull necesitaba resarcirse con una victoria y así lo ha hecho, pero no ha estado exenta de mucho sudor y trabajo por parte de todo el equipo. Con Pérez en pole, parecía que era quien tenía más cerca la victoria, pero el Safety Car provocado por Latifi, le ha privado de esa oportunidad.

Aunque, como se suele decir, no hay mal que por bien no venga. Max Verstappen ha aprovechado su gran salida para adelantar a Sainz y, tras el Safety Car y unas vueltas atosigando a Leclerc, ha conseguido superarle y llevarse su primera victoria de la temporada.

 

Sergio Pérez (4º):

“Creo que a veces, cuando no tienes la suerte adecuada, no puedes ganar la carrera, especialmente en pistas locas como esta, te derriba. Creo que dominé el primer stint y estaba cómodamente a la cabeza y tenía la carrera bajo control, pero desafortunadamente eso no fue suficiente. Al principio, era un coche de seguridad virtual, así que iba a perder una posición y luego debajo del coche de seguridad también perdí ante Carlos. Fue el peor momento justo después de mi parada en boxes e hizo imposible recuperar P1 después de eso”.

“Fue una pena que no pudiera adelantar a Carlos al final, pero no tuve la oportunidad. Definitivamente hay muchos aspectos positivos que tomar de este fin de semana, ayer poniéndolo en la pole y hoy teniendo el ritmo de carrera. Por lo tanto, seguiremos presionando y trabajando duro porque hoy realmente merecía la victoria, pero el mal momento lo detuvo. Estoy muy contento con Max y el equipo de que hayamos obtenido un buen resultado hoy, podría haber sido uno, dos, pero desafortunadamente, no lo conseguimos”.

Max Verstappen (1º):

“Hoy ha sido una carrera dura y loca. Me divertí mucho luchando con Charles de nuevo, lo disfruté mucho y no es fácil superarlo, la paciencia siempre es clave, especialmente si quieres luchar por el Campeonato. Al principio era bastante difícil de seguir, pero creo que una vez que cambiamos al neumático duro pudimos empujar más y el ritmo fue mejor. Jugamos el juego largo con los neumáticos que parecían dar sus frutos”.

“Hacia el final de la carrera se sentía como si estuviéramos dando muchas vueltas de quali, lo cual fue intenso pero realmente genial. En última instancia, pudimos ganar y podemos estar muy orgullosos de ello como equipo. No fue fácil ahí fuera, pero creo que maximizamos todo lo que pudimos hoy. Fue muy desafortunado para Checo con el momento del coche de seguridad, pero tenemos muchas carreras por delante donde podemos compensarlo”.

 

Imagen: @redbullracing