Estas dos últimas temporadas Mercedes no esta teniendo un coche para competir el mundial de Fórmula 1 peor está demostrando que no le hace falta para dar la cara. La escudería de Brackley ha maximizado puntos gracias a un trabajo de equipo espléndido y una Ferrari y Aston Martin con mala fortuna. La carrera comenzó con un Hamilton sufriendo por salir con neumáticos duros al contrario que todos los pilotos de su alrededor para compensar la mala clasificación de ayer. Mientras, Russell perdía una posición con Stroll que gracias a la estrategia recuperó posteriormente. Poco después de la parada del inglés, el coche de Stroll se paró y provocó un safety car que aprovechó Hamilton. El heptacampeón tuvo que aguantar mas de la mitad de las vueltas con el compuesto medio.

Después de eso los pilotos de Mercedes se quedaron en tierra de nadie con Alonso controlando la distancia pero en las últimas vueltas se anunció una investigación del asturiano por la cual perdió la tercera posición a favor de Russell en un primer momento para tras la apelación del equipo revelación el podio volvió a manos del español. El 44 no tuvo el ritmo suficiente para superar a su compañero de equipo y quedó justo tras él. A pesar de no tener un gran coche la escudería plateada sale de Yeda empatada con Aston Martin en la segunda posición del campeonato de constructores y con los pilotos quinto y sexto peleando por el tercer puesto.

George Russell (3º)

“Cuando pones el trabajo duro y lo consigues, te vas sintiéndote satisfecho. Hoy terminamos por delante de los dos Ferrari por méritos propios y sabemos que tenemos mucho rendimiento por delante. La diferencia con los Red Bulls sigue siendo considerable, pero tomaremos los aspectos positivos del fin de semana, seguiremos luchando lo más que podamos y centrándonos en nosotros mismos. Fue una carrera interesante. Después del Safety Car, yo estaba con el neumático duro y Lewis estaba detrás con el medio. Tenía un poco más de ritmo al principio, pero sabía que mi ritmo vendría al final. Fernando merecía estar en el podio hoy y estoy satisfecho con la cuarta posición. ”

Lewis Hamilton (5º)

“Obtuvimos unos puntos excelentes como equipo hoy. George pudo acabar en tercer lugar (las declaraciones son antes de la apelación de Aston Martin)  es increíble y yo pude avanzar del séptimo al quinto, que es lo principal. Si me hubiera clasificado mejor, tal vez podría haber obtenido un mejor resultado, pero aun así obtuvimos algunos puntos. Mi puesta a punto este fin de semana ha sido el mayor problema al que me he enfrentado. Me equivoqué en la clasificación y tampoco fue bien en la carrera, así que tuve problemas hoy. Intentábamos ir largos con el neumático duro, pero salió el coche de seguridad, así que tuve que entrar en boxes. Casi logramos hacer que el medio funcionara, pero fue un segundo stint largo. Sin embargo, no tuvimos la misma degradación de los neumáticos que tuvimos en Baréin. Estábamos mucho más cerca de algunos de los que estaban delante y es genial estar entre los cinco primeros, por delante de los Ferrari. Hay mucho en lo que trabajar, pero hay cosas positivas que sacar de este fin de semana.”

 

Imagen: Jiri Krenek

Autor: Óscar Talavera Sáez