Fin de semana muy sólido para Magnussen por segunda carrera consecutiva, que tras finalizar quinto en Baréin, ha podido concluir la carrera disputada en Jeddah en novena plaza, un puesto por delante de donde comenzó.

El piloto danés inició el Gran Premio con una estrategia cambiado a los demás, empezó con neumático duro con el que, sorprendentemente, adelantó a Gasly en la salida. Más tarde, gracias a la buena gestión de neumáticos, pudo aguantar hasta las 38 vueltas con un neumático duro que había sido castigado en las luchas que ha tenido con Bottas y ambos Alpine, y decidió montar el medio para las últimas doce vueltas.

Tras la parada, montó el neumático medio con el que tenía más agarre que los demás coches y con el que pudo adelantar hasta la novena plaza, gracias también a la retirada de Alonso. Por el lado de Mick Schumacher y tras el accidente de ayer, tanto él como el equipo decidieron no correr en el día de hoy.

Kevin Magnussen (P9)

Lo peor que nos pudo pasar sucedió cuando comenzamos con la estrategia opuesta, con el neumático duro. Casi todos los demás estaban en medios y lo peor que podía pasar era un auto de seguridad en la vuelta 16 o 17, y sucedió en la vuelta 16. Obtener todavía dos puntos es muy bueno y el monoplaza estuvo fenomenal nuevamente, es un placer poder conducir. Tuvimos un poco de suerte al final con el VSC, pero si hubiera sido un coche de seguridad en lugar de un VSC, todos se habrían condensado y con neumáticos nuevos habríamos obtenido grandes puntos nuevamente. El equipo ha hecho un trabajo fantástico y nos recuperamos de una situación difícil el viernes, así que estoy feliz”.

Mick Schumacher:

“Me siento bien, poder estar aquí, sin sentir dolor, solo muestra la seguridad de estos coches. Me siento en forma, pero la preservación del auto es importante si queremos competir en Melbourne, pero tenemos el ritmo y eso es todo lo que importa. El objetivo sigue siendo la Q3 y los puntos, por lo que tendremos que retrasarlo hasta Australia ahora”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @HaasF1Team