Ferrari culmina un día gris y que deja muchas sombras respecto a lo que puede ser la temporada de los de Maranello, que hoy en el asfalto de Arabia Saudí se mostraron completamente impotentes y sin capacidad de poder luchar con Red Bull -que está en otra galaxia- ni con Aston Martin y Mercedes que es en el grupo que se les presupone que deberían estar.
Carlos Sainz y Charles Leclerc solo pudieron ser 6º y 7º y ni con la salida del Safety Car y la correspondiente reagrupación de todos los coches, pudieron tan siquiera ser una molestia para sus rivales. Un Gran Premio que deja muchísima dudas en el seno de Maranello y que deje desnudas las muchas carencias que tiene este SF-23 que sin duda no es un coche para poder pelear el campeonato y veremos si tiene la capacidad de pelear por el segundo puesto en el campeonato de constructores.
Carlos Sainz (6º)
“Fue un domingo duro. Al comenzar la carrera y mirar las sesiones durante el fin de semana, esperábamos un mejor ritmo de carrera. Tenemos trabajo que hacer y sabemos que el coche no está donde queremos que esté en este momento. Sin embargo, seguiremos presionando y confío plenamente en que podemos mejorar la situación”.
Charles Leclerc (7º)
“No había mucho más que pudiéramos haber extraído hoy del coche. Nuestra primer stint en con blandos fue bastante fuerte y pude empujar, recuperando algunas posiciones. Justo después de que cambiamos a los neumáticos duros, salió el Safety Car, por lo que desafortunadamente no obtuvimos una ventaja. Nuestro ritmo no fue tan bueno como esperábamos con los duros y el resto de la carrera lo pasamos en un tren con Carlos. Tenemos trabajo que hacer en nuestro ritmo de carrera y presionaremos para volver más fuertes en Australia”.
Frederic Vasseur, jefe de equipo:
“En general, no podemos estar satisfechos con el resultado de hoy. No teníamos el ritmo que esperábamos de nuestro coche, especialmente con el neumático duro. También hubo una gran diferencia en nuestro nivel de rendimiento entre la clasificación y la carrera. Sin embargo, hoy hubo algunos aspectos positivos, comenzando por el ritmo de Charles con los neumáticos blandos, que fue bueno y le permitió recuperar seis posiciones en su primer stint. Carlos también rodó bien con los medios. Nuestra estrategia fue acertada y nuestro equipo de mecánicos ejecutó dos buenas paradas. Todavía queda mucho camino por recorrer esta temporada y seguiremos luchando. Estamos totalmente comprometidos a maximizar nuestro paquete y desarrollar aún más el SF-23 para las próximas carreras”.
Autor del artículo: Ismael Jiménez
Imagen: Scuderia Ferrari
Leave A Comment